Kate Middleton a su llegada a Jamaica. | Gtres

Kate Middleton y su vestido vitamina con guiño a Jamaica

El color amarillo, el mismo de la bandera del país que ha visitado junto al príncipe Guillermo, ha sido el último protagonista de su aplaudido look.

Julia García

El periplo de los duques de Cambridge por las islas del Caribe continúa. Tras su paso por Belice, donde nos mostró lo bien que se desenvuelve con el color azul tanto con un look monocolor como con un diseño estampado que es toda inspiración de cara a la primavera, e incluso nos regaló un estilismo con un vestido rosa de fiesta, Kate Middleton ha continuado descubriendo los tesoros de su maleta esta vez en Jamaica. 

Aunque subió al avión en Belice enfundada en un pantalón blanco, unos zapatos de tacón y una cartera de mano a juego, a los que añadió una chaqueta roja vintage de estilo sahariana firmada por Yves Saint Laurent, al aterrizar en Kingston aparecía con exactamente los mismos accesorios pero con un vestido de vibrante color amarillo de corte fluido, largo midi, ajustado a la cintura, con manga corta y un original detalle fruncido en la zona del escote que llevaba el sello de una de sus marcas favoritas, Roksanda

Kate Middleton con vestido amarillo de Roksanda
Kate Middleton con vestido amarillo de Roksanda. | Gtres

Peinada con una coleta natural con raya en medio para dejar a la vista unos discretos pendientes blancos, Kate Middleton ha desafiado cualquier tipo de superstición con la pieza del sello de origen serbio que por su vaporosa textura le ha costado mantener a raya frente al viento que se ha levantado en la zona.

Su opción ha sido un color de lo más habitual en su vestidor como es el amarillo, aunque en este caso se trataba de un tono que era el exacto al de la bandera jamaicana en lo que se ha tomado como un guiño al país que han visitado en esta segunda parada del tour que han organizado desde Kensington Palace con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II para fortalecer el vínculo entre Reino Unido y los países de la Commonwealth.  

Kate Middleton junto a la senadora jamaicana Kamina Johnson Smith
Kate Middleton junto a la senadora jamaicana Kamina Johnson Smith. | Gtres

El hijo de Diana de Gales y su esposa han sido recibidos en el aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston por Lisa Hanna, del Partido de la Nación del Pueblo, el líder de la oposición, Mark Golding, la senadora Kamina Johnson Smith y el jefe del personal de defensa, Antonette Wemess Gorman.

Una llegada por todo lo alto pero que estuvo marcada por la manifestación de un centenar de personas frente a la Alta Comisión Británica en Kingston para pedir una disculpa por parte del Reino Unido que y pague reparaciones del papel histórico de Gran Bretaña en la esclavitud.