Kate Middletoncon look azul de Jenny Packham. | Gtres

Kate Middleton apuesta por el azul Klein (de ultramar) para iniciar su tour por el Caribe

Bélice ha sido la primera parada de la duquesa de Cambridge y el Príncipe Guillermo en una gira que ha comenzado con contratiempos y cuyo objetivo es reforzar el vínculo entre Reino Unido y los países de la Commonwealth.

Julia García

Los duques de Cambridge han aterrizado en Belice, lugar elegido para comenzar su primer tour internacional después de la pandemia. Será por el Caribe, y les llevará a otros países de la zona miembros de la Commonwealth como Jamaica y Bahamas. En los tres existe un clima social y político que apuesta por la salida de dicha alianza (Barbados, otro país caribeño, lo hizo hace un año), de manera que el viaje de Kate y el príncipe Guillermo a la zona, los miembros más populares de la familia real británica, tiene como objetivo estrechar lazos y limitar el impacto de este contexto.

Al igual que ocurriera en su último viaje lejos del Reino Unido, donde vimos un derroche de elegancia de Kate Middleton en Pakistán, la duquesa de Cambridge ha empezado la gira con un look impecable.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Belice
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Belice. | Gtres

La royal y su marido han optado por una versión protocolaria del ‘twinning’ ya que han aparecido en Belice con estilismos coordinados: ambos en color azul. Celeste el del nieto de la reina Isabel II y klein el de su esposa. El azul en sus distintas tonalidades es uno de los colores favoritos de Kate Middleton, y curiosamente también es el tono que escogió para aparecer por primera en público en este 2022 su cuñada, Meghan Markle, el pasado mes de febrero en una entrega de premios celebrada en Los Ángeles.

A su llegada a Belice (estarán en el Caribe hasta el 26 de marzo), los duques de Cambridge han sido recibidos con honores en el aeropuerto y posteriormente han acudido a una recepción con el primer ministro Johnny Briceño. En ambos lugares hemos podido disfrutar de los detalles del diseño de Jenny Packham, una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton, que esta ha lucido para la ocasión.

Lo que parece un dos piezas de top y falda es en realidad un único vestido diseñado en el citado color azul klein que destaca también por detalles como el cuello en forma pronunciada de uve, las mangas tres cuartos, la cintura peplum y la falda ajustada hasta la rodilla, tipo lápiz. El volante a la altura de la cintura es clave en el resultado final del vestido, ya que genera con su juego de volúmenes esa sensación irreal de estar ante un conjunto. 

Kate Middleton a su llegada a la reunión con el Primer Ministro de Belice
Kate Middleton a su llegada a la reunión con el Primer Ministro de Belice. | Gtres

Para acompañar al original y elegante vestido, Kate ha preferido el monocromatismo al optar por unos zapatos de tacón clásicos de la firma Emmy London y un bolso de mano exactamente en el mismo color, que también es idéntico al diseño de Jenny Packham

Un semirrecogido que despeja su rostro, peinado que está entre los más recurrentes de cuantos utiliza la duquesa de Cambridge, y joyas de diamantes y zafiros que pertenecían a su suegra, Diana de Gales, además de su inseparable anillo de compromiso, han puesto la guinda a un outfit que no admite crítica alguna.