Kate Middleton en el Día de la Commonwealth 2022. | GTRES

Kate Middleton brilla con un look zafiro y 'pillbox' a juego en la misa de la Commonwealth

La duquesa de Cambridge escoge para la tradicional misa de la Commonwealth un 'total look' azul vibrante y las joyas de zafiro que pertenecieron a Lady Di.

Cecilia Franco

Kate Middleton vuelve a deslumbrar con su exquisito gusto por la moda. Hoy la abadía de Westminster se engalana, tras dos años de parón por motivos sanitarios, para celebrar el Día de la Commonwealth. Cada año, el segundo lunes de marzo, acoge la tradicional misa para celebrar el Día de la Mancomunidad de Naciones, cita a la que suele asistir la Familia Real británica al completo, con alguna excepción, y en la cual Kate Middleton ha destacado por su elección estilística.

La duquesa de Cambridge se ha convertido en todo un referente de estilo de la Casa Real Británica. Y si siempre acierta en todas y cada una de sus elecciones para cada uno de los eventos que tiene agendados, en este último acto, ha superado todas las expectativas.

Kate Middleton en el Día de la Commonwealth 2022. | GTRES

Aunque el Día de la Commonwealth era muy esperado por todos y ha sido destacado por la ausencia de la reina Isabel II, uno de los temas más comentados ha sido sin duda alguna el look de Kate Middleton. Ella ha sido fiel a su estilo y nos ha sorprendido con un favorecedor azul vibrante. Su apuesta ha estado marcada por un abrigo de estreno en zafiro, de corte recto y solapas laterales, de la diseñadora afincada en Londres Catherine Walker. Abrigo con escote tipo esmoquin que ha combinado con un vestido a juego de la misma firma y que ha completado con una serie de accesorios acordes con el 'dress code' de este tipo de actos.

Kate Middleton con un 'total look' de la diseñadora Catherine Walker. | GTRES

Como exige el protocolo de esta celebración, ha incluido al look un sombrero 'pillbox', acabado en lazo en la parte posterior del sombrero, de la firma Lock & Co y ha añadido unas joyas de zafiro, tanto el anillo de pedida como los pendientes, que pertenecieron a su suegra, Lady Di.

Kate Middleton con un sombrero 'pillbox' acabado en lazo. | GTRES

-El estilo de Kate Middleton en Dinamarca: un tobogán, un bosque, un palacio y tres 'lookazos'.

-Kate Middleton defiende con maestría el estampado pata de gallo.

Para completar el look, Kate ha apostado por unos salones clásicos en un tono azul más oscuro de la firma Rupert Sanderson, que ayudaron a dar un mayor protagonismo al azul vibrante del look completo y que elevaron este diseño hasta convertir a la duquesa de Cambridge en la gran protagonista del Día de Commonwealth.

La última aparición de Kate Middleton y el príncipe Guillermo tuvo lugar hace unos días en su visita al Centro Cultural de Ucrania en Londres. Hasta allí se desplazaron los Duques de Cambridge para conocer de primera mano cómo estaban trabajando desde el centro y, sobre todo, para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano en estos momentos tan complicados. Un apoyo que quedó patente con su presencia y con el arsenal de brownies de chocolate caseros y barritas de granola que llevaron a las personas que ejercen de voluntarios, además de con los pines que lucieron en los que se podía ver la bandera de Ucrania.