Kate Middleton en Belice con vestido fucsia y pendientes largos de O'nitaa. | Jane Barlow

Kate Middleton deslumbra con el vestido de invitada metalizado más 'cool' en Belice

Rosa, envuelto en brillo y firmado por una de las marcas británicas más deseadas. 

Clara Hernández

La maleta de viaje de Kate Middleton para visitar Belice, uno de los países que forma parte de la gira caribeña que ella y el príncipe Guillermo han emprendido con motivo del Jubileo de platino de Isabel II, está dejándonos looks de lo más variados y muchas ideas para distintos planes y momentos del día.

Si en la mañana del lunes la duquesa de Cambridge echaba mano de un look casual, tipo safari, con pantalones vaqueros con bolsillos cargo verdes caqui y sobrecamisa de aire militar para internarse en el bosque de Chiquibul y acompañar al ejército británico durante un entrenamiento, por la noche nos conquistó con un look lleno de glamour hollywoodiense y brillo con el que asistió a un acto en las ruinas de Cahal Pech, en San Ignacio.

Kate Middleton con vestido de The Vampire's Wife. | Jane Barlow / GTRES

La prenda protagonista era un vestido largo de espíritu vintage, semigótico, apropiado para ocasiones noctámbulas y realizado en seda-lamé fucsia con hilos metalizados que desprende destellos a cada paso. Con manga corta formada por volantes, más ajustado por la parte del top y falda amplia, pertenece a The Vampire's Wife, la firma británica comandada por Susie Cave (sí, la esposa del cantante Nick Cave, cuya novela inacabada ha bautizado la marca) que cuenta entre sus admiradoras a figuras como Kate Moss, Keira Knightley, Alexa Chung o Sienna Miller. También Kate Middleton ha mostrado con anterioridad su pasión por esta marca de la que lució un vestido similar al de este lunes, en color verde, en su visita a Dublín de 2020 (y era casi idéntico al que llevó la princesa Beatriz de York en su primera aparición pública junto a su entonces prometido, Edoardo Mapelli Mozzi).

Aunque el traje que ha lucido Kate Middleton no está disponible en la firma, si lo está el mismo modelo (el Ligth Sleeper Dress) en su versión estampada y floral. Su precio es de 2.011 euros. Para acompañar su versión fucsia, la duquesa optó por sandalias en color plata de tacón (el modelo Mimi de Jimmy Choo), un precioso bolso de mano blanco estampado con bordados mayas y pendientes largos y reondos de O'nitaa, una marca de joyería y bisutería inglesa que navega entre el lujo y lo casual con piezas inspiradas en el arte indio y persa. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en las ruinas de San Ignacio, en Belice. | Jane Barlow

- Kate Middleton, todo al azul más intenso para iniciar su viaje por el Caribe.

- El truco de Kate Middleton para rizar melenas largas en 5 minutos.

Belice está suponiendo una continua fuente de inspiración. Un día antes, la duquesa de Cambridge nos anticipaba, también desde Belice, una de las tendencias de la primavera con un vestido estampado de nido de abeja de Tory Burch

Mira los looks más icónicos de Kate Middleton: