Kate Middleton deslumbra con su look para la celebración del día de la Orden de la Jarretera 2022. | Toby Melville / GTRES

Kate Middleton, protagonista de la Orden de la Jarretera (con permiso de su suegra, Camilla Parker Bowles)

Con un 'total look' azul, Kate Middleton vuelve a convertirse en la estrella del último acto oficial de la familia real británica. 

SILVIA VÁZQUEZ

Kate Middleton no deja de darnos alegrías estilísticas. Cuando todavía no nos hemos recuperado de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II y sus correspondientes 'lookazos', la duquesa de Cambridge ha vuelto a llenar titulares este lunes en los actos del día de la Orden de la Jarretera, la más prestigiosa de Reino Unido y en la que este 2022 su suegra, Camilla Parker Bowles, ha desempeñado un papel fundamental

La última vez que se celebró esta ceremonia fue en 2019, ya que las dos siguientes ediciones tuvieron que cancelarse a consecuencia de la pandemia. Aquel último año fue especialmente señalado en nuestro país, ya que el rey Felipe VI fue investido caballero de dicha orden al mismo tiempo que el rey Guillermo de Inglaterra. La reina Letizia y Máxima de Holanda asistieron a la ceremonia junto a Kate Middleton, regalándonos imágenes para el recuerdo.

Letizia Ortiz, junto a la reina Isabel II y Felipe VI, con vestido de Cherubina. | GTRES

Quien ha sido investida en esta ocasión ha sido la mencionada duquesa de Cornualles, que ha debutado como dama de la Orden luciendo, además, su característico atuendo. Con esa misma túnica y su sombrero de plumas a conjunto han desfilado otros miembros de la casa real que forman parte de la Jarretera, como los dos herederos, el príncipe Carlos y el príncipe William, o la princesa Ana.

Una vez más, el evento ha estado marcado por la ausencia de la reina Isabel II, que en los últimos tiempos ha reducido notablemente sus apariciones públicas por motivos de salud. Tampoco han estado presentes Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes ya han regresado a Estados Unidos tras su visita exprés a Londres de la semana pasada. Por su parte, el príncipe Andrés (caído en desgracia tras su vinculación con un caso de pedofilia) sí que ha estado presente, pero se ha mantenido en un segundo plano y apartado de los medios de comunicación.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, investida con la Orden de la Jarretera
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, investida con la Orden de la Jarretera. | Chris Jackson / GTRES

En este contexto, no es de extrañar que el estilismo de Kate Middleton haya vuelto a acaparar todos los flashes. Se ha decantado por un 'total blue' firmado por Alexander McQueen protagonizado por uno de esos vestidos abrigos que tan bien defiende y que se han convertido en su seña de identidad para las grandes ocasiones. 

Lo ha combinado con zapatos destalonados de Aquazzura, cartera de mano y un tocado de Juliette Botterill. Mención aparte merecen sus joyas, obra de la joyería G. Collins & Sons en combinación de diamantes, tanzanitas y platino. 

El look de Kate Middleton en el día de la Orden de la Jarretera, junto al príncipe Guillermo
El look de Kate Middleton en el día de la Orden de la Jarretera, junto al príncipe Guillermo.  | Chris Jackson / GTRES

Junto a la duquesa de Cambridge ha posado, también como invitada, la condesa de Wessex, quien ha optado por un vestido rosa de Valentino dando lugar a una imagen muy coordinada de ambas. 

La condesa de Wessex y la duquesa de Cambridge en la celebración del Día de la Orden de la Jarretera
La condesa de Wessex y la duquesa de Cambridge en la celebración del Día de la Orden de la Jarretera. | Toby Melville / GTRES