Kate Middleton con coleta y abrigo rojo. | Gtres

Kate Middleton: los looks con los que ha sido la estrella en los actos del Jubileo de Platino de Isabel II

La duquesa de Cambridge ha demostrado su genial manejo del armario elegante, sobrio y discreto en cada una de sus apariciones públicas. 

Julia García

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II se ha celebrado por todo lo alto. No todos los años se cumplen siete décadas en el trono y por ese motivo Reino Unido se ha vestido de fiesta durante cuatro días para homenajear a la monarca a través de diferentes actos. Hasta Meghan Markle y el príncipe Harry han viajado hasta Londres para asistir en la catedral de Saint Paul a la misa que dio el pistoletazo de salida a toda una serie de ceremonias. 

Pero, a pesar de que la reaparición de los duques de Sussex era uno de los momentos más esperados, ha sido Kate Middleton quien ha sido capaz de atraer todas las miradas. Principalmente porque ha sido una de las pocas a las que se ha podido ver en cada uno de los eventos planificados para la ocasión y no ha fallado con su look en ninguno de ellos. Es más, ha dado toda una lección de estilo elegante y sobrio en todas sus apariciones, empezando  por el diseño de color blanco de Alexander Mcqueen que combinó con un tocado con detalles en azul de Philip Treacy y joyas que ejercían de claro guiño a Lady Di. 

El look de Kate Middleton, de Alexander McQueen, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
El look de Kate Middleton, de Alexander McQueen, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. | SplashNews.com / GTRES

Tras este paseo de la Familia Real en carruaje por las calles de Londres con motivo del desfile conocido como Trooping the color, el siguiente evento en el que ejerció de duquesa de Cambridge fue en la misa en la que coincidió con su cuñada Meghan. Aquí el color elegido fue un amarillo muy suave, el tono elegido para el vestido de Emilia Wickstead de manga larga y cuello redondo que se ajustaba a la cintura con un original fruncido y que llevaba a juego un espectacular tocado con flores también de Philip Treacy así como con un discreto clutch y unos guantes en crema. 

Kate Middleton con vestido amarillo de Emilia Wickstead
Kate Middleton con vestido amarillo de Emilia Wickstead. | Gtres

El tercero de los looks de Kate Middleton llegaría al día siguiente y sería algo más relajado. En este caso el protagonista sería el abrigo-vestido de Eponine en un vibrante rojo con el que, acompañada de sus hijos, visitó el castillo de Cardiff para otra de las partes previstas en el planning de festejos por el Jubileo de Platino de la reina. 

Lo combinó con unos clásicos stilettos azul marino y una sencilla coleta alta que dejaba a la vista unos singulares pendientes de oro de la firma Spells of Love

Kate Middleton y el príncipe Guillermo junto a sus hijos George y Charlotte
Kate Middleton y el príncipe Guillermo junto a sus hijos George y Charlotte. | Gtres

Aún quedaban en ese momento dos estilismos más que regalarnos por parte de la esposa del príncipe Guillermo. El primero de ellos en el macroconcierto que se ofreció desde Buckingham Palace y en el que actuaron personalidades como Elton John, Diana Ross, Queen o Rod Stewart, entre otros. Aquí, de nuevo acompañada por sus hijos, Kate Middleton confió en un vestido blanco roto de la marca Self-Portrait que ya había lucido en anteriores ocasiones y que logra un efecto de dos piezas por el juego de simular una blazer en la parte superior y una falda plisada la inferior. 

Kate Middleton con blazer blanca en el concierto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II
Kate Middleton con blazer blanca en el concierto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. | Gtres

Como colofón a las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, la reina se acompañó de su familia para salir al balcón de palacio a asistir desde allí al desfile de la Gold State Coach, la carroza dorada en la que viajó el día de su coronación, que iba conducida por la escolta del soberano, y tras la que siguieron más de 10.000 personas.

Un contexto histórico para el que la duquesa de Cambridge supo mantenerse discreta en un segundo plano junto a sus tres hijos y su marido, con un sofisticado vestido frambuesa firmado por Stella McCartney que jugaba con los fruncidos en la zona del pecho y de las mangas. 

Los duques de Cambridge con sus hijos en el final de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina
Los duques de Cambridge con sus hijos en el final de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina. | Getty images

Toda una demostración de saber hacer por parte de la duquesa de Cambridge, que en tan solo cuatro días ha vuelto a dejar claro que no hay signo de fatiga alguno en el estilo real británico.