GTRES

La infanta Sofía personaliza este vestido de Zara para su posado familiar en Mallorca

La familia real al completo ya está en Mallorca y han dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones en la isla visitando la Cartuja de Valldemossa.

SILVIA VÁZQUEZ

La infanta Sofía ha comenzado la semana desde Mallorca, donde pasará los primeros días de agosto junto a sus padres y su hermana, como es habitual. Mientras que el rey Felipe VI y la reina Letizia tienen varios compromisos agendados durante su estancia en la isla, sus hijas tan solo tienen previsto un acto oficial, que es precisamente la visita de este lunes a la Cartuja de Valldemossa, el lugar en el que han realizado su tradicional posado familiar de cada verano y con el que han dado por inauguradas sus vacaciones.

Para la ocasión, la benjamina de la familia real ha escogido un vestido de color rosa muy suave firmado por Zara que, como ya viene siendo habitual, ha personalizado a su manera prescindiendo de sus mangas para adaptarse al clima de la ciudad balear. De ese modo, ha lucido unos tirantes anchos, con frunces tanto en el escote como en la cintura, así como un volante en el bajo del vestido. Al igual que su hermana, la infanta Sofía ha optado por unas alpargatas, aunque de piel, en color marrón y sin cuñas, fabricadas por Polín et moi.

GCH / GTRES

Mención aparte merece el estilismo de su hermana, la princesa Leonor, que ha elegido un minivestido romántico de Sfera, del que destacan sus mangas abullonadas, el encaje y los bordados tanto en la zona del pecho como en la parte inferior de las mangas, que ha llevado recogidas. Por su parte, la reina Letizia ha lucido un conjunto formado por dos piezas: un top en color verde con escote en pico y una falda exclusiva, de talle alto y largo midi; una propuesta que ha decidido acompañar con un bolso de mimbre de Whittelily y unas alpargatas planas de Espardenyes Torres.

Con este evento ya superado, la infanta Sofía y la princesa Leonor han puesto fin a sus 'deberes' institucionales en Mallorca. Sin embargo, no sería extraño volver a verlas en los próximos días visitando algún mercadillo, probando nuevos restaurantes o acompañando a su padre al club náutico, actividades que se repiten cada año y en las que las dos hermanas demuestran la buena relación que mantienen. 

GCH / GTRES

Es probable que tanto los monarcas como sus hijas dejen la isla balear el próximo domingo, aunque sus planes no han trascendido aún por motivos de seguridad. Esta es la misma razón por la que se desconoce cuál será el destino de las vacaciones privadas dela familia, que todos los veranos viaja a algún destino secreto, generalmente de playa y fuera de nuestro país.

La infanta Sofía recorta su vestido y confirma cuál es el color favorito de su armario en Santiago

Muy fans del minivestido de lunares de la infanta Sofía

Tras estas vacaciones privadas, todos volverán a Madrid para despedirse de la princesa de Asturias, que pondrá rumbo a Gales para cursar su último año de instituto en el internado de Gales donde está estudiando el Bachillerato. Por su parte, la infanta Sofía volverá en septiembre al colegio Santa María Los Rosales de Madrid para empezar 4º de la ESO, el fin de la etapa de enseñanza obligatoria. En el aire está si después seguirá los pasos de su hermana en el extranjero o se quedará en España para terminar el instituto.