GTRES

La princesa Leonor inaugura sus vacaciones en Mallorca con un vestido boho blanco de Sfera y cuñas a juego

El tradicional posado familiar nos ha brindado la primera imagen (y el primer look) de Leonor en la isla. 

SILVIA VÁZQUEZ

La princesa Leonor ya está en Mallorca. Casi un mes y medio después de regresar a España para disfrutar de sus vacaciones escolares tras cursar 1º de Bachillerato en Gales, la princesa de Asturias ha puesto rumbo a la isla balear junto a su hermana y sus padres donde pasarán en familia los primeros días de agosto, compaginando días de descanso con sus compromisos institucionales.

El primero de ellos ha sido el posado familiar de verano, que tradicionalmente se realizaba en el palacio de Marivent (residencia de veraneo y punto de encuentro de la familia real para estas fechas) pero que a consecuencia de la pandemia han pasado a hacerlo en otros escenarios emblemáticos de la isla.

Cada año, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía eligen algún enclave de la isla para hacer una visita en familia. El año pasado, por ejemplo, el lugar escogido fue el Santuari de Lluc ya que se cumplían 10 años desde que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad; y este 2022, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han querido que la primera foto conjunta de sus vacaciones en Mallorca tuviera lugar en la Cartuja de Valldemossa, un conjunto monumental erigido en el año 1309 como un palacio real que posteriormente fue cedido a los monjes cartujos y en la actualidad alberga varias colecciones artísticas y patrimoniales.

GTRES

Para la ocasión, la futura jefa de Estado ha escogido un look formado por un sencillo vestido boho en color blanco firmado por Sfera. En formato mini y por encima de las rodillas, este modelo vaporoso presenta un diseño romántico en el que predominan las mangas abullonadas y un cuerpo con detalles de puntilla que se ata en la zona superior, lo que forma un cuello redondo y escote en pico. Además, la princesa Leonor ha decidido acompañar el estilismo con un peinado acorde, con una melena suelta y ondulada, raya en medio y trenas a ambos lados de la cabeza. Finalmente, ha elegido unas cuñas a juego con el vestido.

Por su parte, su hermana pequeña ha decidido personalizar un vestido rosa de Zara, jugando con su patrón para adaptarlo al protocolo y al verano; y la reina Letizia ha deslumbrado con un exclusivo conjunto del diseñador Pablo Erroz.

Posado veraniego de los reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Posado veraniego de los reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. | GCH / GTRES

A diferencia de los monarcas, que tienen varios eventos oficiales confirmados para los próximos días, este es el único acto que tienen programado tanto a la princesa como a la infanta durante su estancia en Mallorca; sin embargo, no sería extraño verlas de nuevo disfrutando de la isla en familia como ha ocurrido muchos otros veranos. 

La princesa Leonor brilla en Santiago con el vestido que podría compartir con su madre (y que está a punto de agotarse)

La reina Letizia también "asalta" el armario de sus hijas: este es el vestido de Dándara que comparte con Leonor

Durante sus vacaciones en la isla es habitual ver a las dos adolescentes visitando mercadillos, probando nuevos restaurantes o acompañando a su padre al club náutico; no obstante, se sabe poco de cuáles son las actividades con las que ambas ocupan su día a día en Mallorca, detalles que nunca trascienden por motivos de seguridad. Esta es la misma razón por la que se desconoce cuál será el destino de las vacaciones privadas de los reyes y sus hijas, que todos los veranos viajan juntos a algún destino secreto, generalmente de playa y fuera de nuestro país. 

Después, la princesa Leonor volverá a volar, ya en solitario, al prestigioso internado UWC Atlantic College para cursar su último año de instituto.