La princesa Leonor y la infanta Sofía, de la mano en Santiago de Compostela. | Chema Clares / GTRES

La infanta Sofía recorta su vestido y confirma cuál es el color favorito de su armario en Santiago

Acompañada de la princesa Leonor y de sus padres, don Felipe y doña Letizia, la hija menor de los reyes ha vuelto a dejar claro que tiene un estilo personal muy definido. 

Julia García

Apenas unos días antes de que viajen hasta Mallorca para dar comienzo a sus vacaciones de verano, la familia real ha presidido la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago que cada año se celebra el 25 de julio. Una cita ineludible para los reyes y, desde el 2021 también para la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que esta era la segunda ocasión en la que acudían a la Plaza del Obradorio para festejar el que es un día grande en Galicia. 

Las hermanas llegaban a los actos oficiales mostrando una enorme complicidad entre ellas de la mano y repitiendo la misma fórmula estilística que les funcionó el año pasado, al menos en lo que a la paleta de colores se refiere ya que Leonor se decantaba una vez más por el vibrante fucsia aunque unido con el rojo en un vestido bitono de Cayro Woman mientras que Sofía prefería mantenerse fiel a las tonalidades pastel moviéndose entre el verde agua y azul claro que tanto parece gustarle. 

La infanta Sofía con vestido azul de Bruna
La infanta Sofía con vestido azul de Bruna. | Chema Clares / GTRES

Los looks de las hijas de los reyes estaban cargados de simbolismo en su aparición en Santiago de Compostela. Con una misma línea argumental que en su debut formada en torno a los juegos de colores colores, ambos demostraban mucha más madurez que en su anterior ofrenda y dejaban claro lo mucho que han evolucionado sus respectivos armarios en todo este tiempo. La princesa Leonor porque no deja de ganar peso en sus funciones como heredera al trono y, como tal, debe ceñirse estrictamente al protocolo; y la infanta Sofía porque puede permitirse más licencias y con 15 años es un fiel reflejo de los gustos de la generación Generación Z en la moda que presume de un estilo propio desenfadado, fresco y juvenil. 

En este caso, la pequeña de la familia real ha sorprendido con un vestido completamente liso de mangas murciélago, escote a la caja, lazada a la espalda y falda evasé cortada al bies con forro de favorecedor corte atemporal, al que la infanta Sofía ha querido dar su toque personal transformando el largo de la falda de midi a mini haciendo que parezca una pieza completamente diferente. 

La infanta Sofía con su hermana Leonor en el acto por la festividad de Santiago
La infanta Sofía con su hermana Leonor en el acto por la festividad de Santiago. | Chema Clares / GTRES

Bruna es la marca española que está detrás del diseño de nombre Genevieve lucido por la infanta Sofía, la misma que firma el minimalista conjunto blanco formado por un original top largo y un pantalón amplio que llevó la benjamina de la familia real en la reciente ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona. La prenda está disponible en las rebajas de la tienda online de la casa en este y en otros dos colores más, rosa y naranja, a un precio de 116,90 euros. 

Vestido de Bruna
Vestido de Bruna. | Bruna

También llevan el sello 'made in Spain' y están rebajadas las bailarinas que la infanta Sofía ha escogido como únicas acompañantes de su estilismo, unas de piel de serraje en color eucalipto con escote en forma de U que marcan 34,99 euros en su etiqueta, un 50% más barato de lo que costaban originalmente. Son de Polín et Moi.