La princesa Charlotte, impecable en el funeral de la Reina Isabel II | Tim Rooke / GTRES

La princesa Charlotte cumple el protocolo con sombrero con lazada durante el funeral de la reina Isabel II

La princesa Charlotte roba el protagonismo a su madre, Kate Middleton, durante el funeral de la reina Isabel II. La hija del príncipe Guillermo lució un abrigo hecho en España.

Nuria Roca

La princesa Charlotte quiso despedirse de su bisabuela, la reina Isabel II, durante el funeral de Estado. Charlotte siguió a pies juntillas el protocolo y asistió de riguroso negro con un sombrero ancho con lazada en la parte posterior y medias oscuras. Su pelo dorado brillaba sobre su abrigo negro plisado con una discreta joya en la solapa, su primera joya. 

Kate Middleton y sus hijos en el funeral de la Reina Isabel II
Kate Middleton y sus hijos en el funeral de la Reina Isabel II. | Frank Augstein / GTRES

Charlotte, de siete años, ha entrado a la Abadía de Westminster acompañada por su hermano George, de nueve años, para dar el último adiós a la monarca británica, quien murió el jueves pasado a la edad de 96. Sin embargo, su hermano pequeño, el príncipe Louis de 4 años, el hijo menor del príncipe Guillermo y la princesa Kate Middleton, no estará presente, así como sus primos Archie y Lillibeth, hijos de Meghan Markle (la más televisiva de todas las invitadas) y el príncipe Harry.  Los hermanos Charlotte y Jorge han caminado custodiados por sus padres con gran solemnidad, justo detrás de sus tíos el príncipe Harry y Meghan Markle, hasta ocupar su sitio en la Abadía. Es una ocasión histórica en la que dirán adiós a su bisabuela a la que llamaban cariñosamente 'Gan Gan'. 

Abrigo marca España

Charlotte ha llevado para la ocasión un abrigo muy similar al de su madre, Kate Middleton. Plisado y en color negro, el abrigo es de la casa española Ancar, especializada en moda infantil. El abrigo es de corte clásico, con bolsillos de pana, y cuello bebé. Para completar el estilismo, la pequeña ha llevado un canotier con lazo negro firmado por Jane Taylor y unas merceditas hechas a mano, también españolas, de Manuela de Juan.

Al parecer, la idea de que acudieran al funeral por su bisabuela, la reina Isabel II, fue idea de sus padres, el Príncipe William y Kate Middleton, quienes creyeron importante que asistieran al evento histórico. El príncipe George es ahora el segundo en la sucesión al trono, por detrás de su padre, y su hermana Charlotte, la tercera.

La princesa Charlotte, impecable en el funeral de la Reina Isabel II
La princesa Charlotte, impecable en el funeral de la Reina Isabel II | Tim Rooke / GTRES

Misa funeral

El funeral de estado ha estado a cargo del decano de Westminster, Dr. David Hoyle, y el sermón lo pronunciará el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Además, durante la misa cantarán los coros de la Abadía de Westminster y la Capilla Real de Su Majestad, el Palacio de St. James, bajo la dirección de James O'Donnell, organista y maestro de los coristas de la Abadía de Westminster.