Kate Middleton en el funeral de Estado de la reina Isabel II. | Tim Goode / GTRES

Los gestos más tiernos de Kate Middleton en el funeral de la reina Isabel II

La princesa de Gales ha homenajeado una vez más a la reina y está vez acompañada de sus dos hijos mayores, George y Charlotte.

Tamara Conde

Tras diez días de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II, este lunes 19 de septiembre a las 11 de la mañana se ha celebrado el funeral de Estado. Entre los 2 000 invitados que han asistido hemos podido ver a gobernantes de todo el mundo como Joe Biden, miembros de monarquías europeas como la reina Letizia y, por supuesto, los familiares más cercanos a la reina, como Kate Middleton. Para esta ocasión, el estilismo de la princesa de Gales ha destacado por un sombrero de velo en color negro y un collar de perlas tipo 'choker' con un broche de diamantes con el que ha vuelto a homenajear a la reina Isabel II. 

Kate Middleton junto con sus dos hijos mayores, George y Charlotte en el funeral de estado de la reina Isabel II. | Tim Rooke / GTRES

La princesa de Gales, que ha llegado a la abadía de Westminster junto con la reina consorte, Camila, no se ha separado de sus dos dos hijos mayores, George (9) y Charlotte (7) que finalmente también han asistido al funeral de su bisabuela, algo que, según fuentes recogidas por el Daily Mail, ha sido una “decisión familiar colectiva”. La última aparición pública de los pequeños fue el pasado 7 de septiembre, un día antes del fallecimiento de Isabel II. Y ahora, su papel en el funeral se ha convertido en uno de los más importantes.

-Del crossfit al yoga: la dieta y los ejercicios que Kate Middleton lleva años practicando

La princesa Charlotte, ha conseguido ser uno de los mayores centros de atención por su ternura y por el estilismo que ha llevado tan similar al de su madre. Ambas, de luto de los pies a la cabeza, han elegido un vestido de corte por la rodilla, más ceñido por la parte superior y falda plisada, además del sombrero que tanto las ha caracterizado.

El homenaje a la reina Isabel II no ha podido faltar y Kate Middleton ha vuelto a hacerlo a través de las joyas. El collar de perlas, que también llevo Lady Di en su momento, ha resaltado por encima del resto, aunque también ha llevado unos pendientes y pulsera que pertenecieron a la difunta monarca. 

Kate Middleton en el funeral de Estado de la reina Isabel II | Tim Goode / GTRES

Entre los estilismos, también ha destacado el de Meghan Markle, que ha optado por un vestido capa y un maquillaje ahumado.  El reencuentro entre Kate Middleton y Meghan Markle tuvo lugar la pasada semana en el palacio de Windsor que, junto con sus respectivos maridos y de riguroso luto, agradecían las muestras de cariño del pueblo británico. Pocos días después, en la procesión del féretro, volvían a coincidir y no solo físicamente, sino que ambas homenajeaban a la monarca a través de unas joyas que le pertenecieron en su día. Kate Middleton lucía un broche con forma de hoja y pendientes de perla con forma de lágrima.

Aunque este no ha sido el único giño que la princesa de Gales ha hecho a la reina Isabel II, sino que el pasado sábado 17 de septiembre, en un almuerzo organizado para los gobernadores generales de las naciones de la Commonwealth en el palacio de Buckingham, Kate Middleton lució el collar más icónico de la monarca. Se trata de un collar de perlas de tres vueltas que era un imprescindible en los estilismos de la reina. 

Kate Middleton en un almuerzo organizado para los gobernadores generales de las naciones de la Commonwealth en el Palacio de Buckingham. | Stefan Rousseau / GTRES