Así se llevan en 2022 los looks metalizados que adoraban las supermodelos de los 90, palabra de la generación Z

Las pasarelas y las referentes de estilo más jóvenes nos traen de vuelta los 'total looks' metalizados que triunfaron hace tres décadas. Así se llevan esta temporada.

Así se llevan en 2022 los looks metalizados que adoraban las supermodelos de los 90, palabra de la generación Z

Así se llevan en 2022 los looks metalizados que adoraban las supermodelos de los 90, palabra de la generación Z.

/ Imaxtree

Sí, amigas, los 'total looks' metalizados más disco han vuelto al panorama de las tendencias; y no nos pilla por sorpresa: en un momento en el que la nostalgia domina las corrientes de moda y los pantalones de talle bajo, las micro minifaldas y los corsés campan a sus anchas por las nuevas colecciones, era solo cuestión de tiempo que la 'generación TikTok', en su afán por redescubrir las tendencias que ya triunfaron a finales de los 90 y principios de los 2000, quedara prendada de las lentejuelas, los lamés y demás tejidos brillantes perfectos para ser la reina de cualquier pista.

'Total looks' metalizados en las pasarelas primavera/verano 2022: Ermanno Scervino, Tom Ford, Altuzarra, Missoni, Lanvin y Paco Rabanne

'Total looks' metalizados en las pasarelas primavera/verano 2022: Ermanno Scervino, Tom Ford, Altuzarra, Missoni, Lanvin y Paco Rabanne.

Las pasarelas de primavera/verano 2022 ya anunciaron el regreso de estas piezas y grandes firmas como Ermanno Scervino, Tom Ford, Altuzarra, Missoni, Lanvin o Paco Rabanne, por mencionar solo unas cuantas, han llenado sus desfiles de estilismos metálicos que, tras dos años marcados por las restricciones, nos invitan a retomar la vida social nocturna con 'lookazos'.

Mención aparte merece la propuesta de Versace by Fendi, esa gloriosa colaboración en la que Donatella Versace y Kim Jones (director creativo de Fendi) intercambiaron las batutas de sus respectivas casas para fusionar el ADN de ambas. Y el resultado, además de ofrecer un estimulante trueque creativo, es tan brillante como las salidas con las que Naomi Campbell, Emily Ratajkowski o Gigi Hadid eclipsaron al mundo y trajeron de vuelta la tendencia que hoy nos ocupa.

Los 'total looks' metalizados de Naomi Campbell, Emily Ratajkowski y Gigi Hadid en el desfile de Fendi by Versace

Los 'total looks' metalizados de Naomi Campbell, Emily Ratajkowski y Gigi Hadid en el desfile de Fendi by Versace.

/ Fendi by Versace

Que las escogidas para presentar estas piezas estelares fueran algunas de las modelos más cotizadas de la industria no hace más que enfatizar el aura de 'revival' que envuelve a esta tendencia, porque, precisamente, fueron las supermodelos de los 90, como Kate Moss, Amber Valletta o la mencionada Naomi Campbell, quienes mejor supieron defenderla tres décadas atrás.

Hoy en día, sin embargo, el uso de los metalizados se ha democratizado y, más allá de las pasarelas, triunfa entre cantantes, actrices, 'insiders' de moda en general e, incluso, 'royals' (gracias, Kate Middleton). Todo ello demuestra que, aunque son las 'it girls' más jóvenes quienes abanderan la nueva ola de 'total looks' metálicos, esta tendencia es capaz de traspasar (y unir) generaciones. ¡Bravo!

Síguele la pista

  • Lo último