Rosalía, negro con gafas de sol. | THEHAPABLONDE / GTRES

El look total black de Rosalía nos deja varios mensajes claros

La artista ha pasado a ser una de nuestras referentes en materia de street style y sus últimos estilismos así lo demuestran. 

Julia García

Vestir completamente de negro puede ser un arma de doble filo. Es indudable que es un comodín al que poder recurrir cuando falta inspiración, que funciona en prácticamente todos los contextos y que nadie duda de su elegancia pero, al mismo tiempo, su sobriedad puede ser entendida como sosa o aburrida si no se hace la elección adecuada. Por eso es tan importante que, aun cuando se trata de llevar todo de este color, se escoja bien cada una de las piezas para que estas encajen como un puzzle.

Lo más sencillo sería ir a combos clásicos como puede ser un vestido formal con un zapato de tacón, unos pantalones de pinzas, un suéter fino y unos mocasines o una falda midi, una blusa y unas bailarinas, pero la última aparición de Rosalía por las calles de Nueva York sirve de muy buen ejemplo de como se puede crear un look total black con acierto aunque ninguno de los elementos parezcan tener nada que ver entre sí

Rosalía con pantalones de cuero, chaqueta de tweed y zuecos
Rosalía con pantalones de cuero, chaqueta de tweed y zuecos. | THEHAPABLONDE / GTRES

Analicemos una a una las partes que componen el estilismo de la recientemente nominada a nueve premios Grammy Latinos. Empecemos por la chaqueta de tweed con botones joya. Llama la atención que a esta prenda asociada a los armarios de las mujeres de gustos clásicos Rosalía le haya sabido dar la vuelta al sacarla completamente de su territorio señorial y acompañarla de unos cañeros pantalones de cuero. Y ni siquiera de unos ajustados, no, de unos rectos propios de una "Motomami" como ella. 

La sorpresa es que parecen formar un buen tándem juntas, especialmente cuando los acompañantes como calzado son unos zuecos. Estos zapatos destalonados han sido claves en lo que llevamos de 2022 y quieren seguir siéndolo en los meses que quedan, por eso la artista se ha olvidado de las zapatillas con muelles con las que fue vista hace unos días y ha apostado en su lugar por ellos en su versión de piel y suela con plataforma. 

En tal atrevido mix tampoco podían pasar desapercibidos los accesorios y así ha sido. Unas gafas de sol y un bolso bandolera en formato mini han sido los seleccionados. 

Rosalía con look en negro por las calles de Nueva York
Rosalía con look en negro por las calles de Nueva York. | THEHAPABLONDE / GTRES

Un último integrante del estilismo que también ha sido medido al milímetro porque es clave es el peinado. Para esta ocasión Rosalía ha querido recoger su larga melena en una coleta, la cual era alta realizada dejando la raya del cabello en el medio de la cabeza y se ha llenado de finas trenzas en la línea de las que Georgina Rodríguez se hizo por todo el pelo el pasado verano. 

¿Te queda alguna duda de por qué Rosalía ha pasado a ser todo un referente en materia de street style?