Rosalía vuelve a hacer historia en los Premios Grammy Latino 2022 con 9 nominaciones

Tras ofrecer dos conciertos llenos en su totalidad en Nueva York, acaba de convertirse en la primera artista femenina en optar a más premios en tantas categorías diferentes. 

Rosalía durante su último concierto en Nueva York

Rosalía durante su último concierto en Nueva York.

/ Adela Loconte

Álbum del Año (Motomami); Canción del año (Hentai); Mejor Álbum de Música Alternativa; Grabación del Año (La fama con The Weeknd); Mejor Diseño de Empaque (diseño gráfico); Mejor Canción Alternativa (Hentai); Mejor Video Musical Versión Corta (Hentai); Mejor Video Musical Versión Larga (TikTok Life Performance) y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. Estas son las nueve nominaciones que Rosalía acaba de recibir para la próxima edición de los Premios Grammy Latino 2022.

La catalana acaba de hacer historia al convertirse en la primera artista femenina en alcanzar esta cifra, la cual solo supera este año Bad Bunny –el gran favorito porque opta a 10 estatuillas– y podría batir nuevo récord ya que ha sido reconocida ya hasta en ocho categorías diferentes, entre las que destaca la de Mejor Álbum Alternativo o de Rock Latino por su aplaudido trabajo El mal querer.

Junto a Rosalía han sido nominados también otros españoles como Alejandro Sanz, uno de los músicos con más premios Grammy Latino de la historia –24– que en este 2022 opta a Mejor Álbum del año; el grupo madrileño Vetusta Morla, que podría ganar los premios a Mejor canción de Rock por Finisterre; Mejor Video Musical Versión Larga por Matria y Mejor Álbum de Pop Rock por Cable a tierra; y Bunbury, Mejor canción de Rock por Esperando una señal.

"Hoy me levanté demasiado feliz", ha escrito Rosalía en su perfil de Instagram tras enterarse de sus candidaturas a estos importantes premios organizados por la Academia Latina de la Grabación cuya 23ª edición de esta ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas y en los que se ha destacado "la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial por los diferentes géneros y artistas que figuran entre los candidatos.

Rosalía, la reina de Nueva York

El anuncio de las nominaciones de la cantante a los Grammy Latinos coincide con su triunfo en la Gran Manzana donde ha actuado dos días seguidos con todas las entradas vendidas en el icónico Radio Music City Hall ante la presencia de celebrities como Bella Hadid o Kendall Jenner, con quienes posó en los camerinos tras su actuación.

Dos shows de su Motomami Tour en los que lo dio todo a pesar de que en uno de ellos tuvo problemas de sonido y se vio obligada a interrumpir el concierto unos minutos para hablar con uno de los técnicos allí presentes como se aprecia en un video que ya se ha convertido en viral.

Síguele la pista

  • Lo último