Rocío Osorno con jersey con espalda abierta de Zara. | @rocio0sorno / INSTAGRAM

Rocío Osorno y su jersey abierto por la espalda de Zara que nos ha creado una necesidad

Nos encantan las sorpresas. Y el nuevo jersey de Rocío Osorno no es lo que parece.

Clara Hernández

Rocío Osorno ha logrado cautivarnos este miércoles con un nuevo jersey de punto jaspeado de Zara que, por delante, parece una cosa y, por detrás... guarda una sorpresa.

Oversize, calentito, de manga larga, con un ribete en color anaranjado y realizado con vocación sostenible a partir de materiales reciclados para reducir el impacto medioambiental, esta prenda es perfecta para 'dar la espalda' a tus amigos, aunque solo el tiempo necesario para que puedan apreciar cómo es su parte posterior: totalmente abierta aunque con un gran lazo de organza color crema a la altura del cuello para asegurarlo.

 ¿Buscas cómo combinarlo? Unos jeans de aire vintage, tipo 'boyfriend', y unas botas pueden ser los básicos para completar tu look. 

El jersey pertenece a la nueva colección de Zara (no lo busques en la sección de rebajas), tiene un precio de 49,95 euros y... nos ha llenado de inspiración.

Zara

Hace tiempo que la tendencia de la espalda descubierta se instaló en vestidos nupciales, de fiesta y alfombras rojas, para luego saltar inesperadamente a blazers y tops (como con el que María Fernández Rubíes nos cautivó el pasado verano, con escote trasero recorrido por cuerdas, siguiendo la estela de Zendaya y su deslumbrante diseño de Roberto Cavalli que constaba de un escorpión metálico recorriéndole la columna vertebral). Ahora también el punto quiere reinventarse con formas sensuales y poco ortodoxas que, con frecuencia, miran al pasado. 

Si en la temporada pasada ya encontramos en el street style de las ciudades más fashionistas modelos de punto que permitían lucir piel en pleno invierno con un 'twist' audaz y arrebatador, ahora son muchas más las firmas que se han apuntado a una moda que, para muchas, es elegante y sumamente apetecible. Y que no tiene por qué disuadir a frioleras, ya que estas siempre pueden recurrir a un look con capas, mediante un top fino o una camisa debajo.

- Laura Escanes recrea el look más 'hot' de Rihanna y el resultado es espectacular.

- Penélope Cruz y el escote trasero en V más bonito de Chanel.

¿No sabes qué tipo de sujetador llevar y no te sientes cómoda prescindiendo de él? Puedes consultar nuestra guía con soluciones y trucos para lucir espalda y escotes imposibles

¿Ahora sueñas con un jersey con escote en la espalda, como el de Rocío Osorno? Mira los modelos más bonitos y de tendencia de la temporada: