@chanelofficial / INSTAGRAM

Penélope Cruz lleva el escote en V más bonito de Chanel

La actriz ha acudido a un desfile de la firma en Dubái con un 'look' entre clásico y minimalista

Noelia Murillo

Hace unos días, a raíz de su intervención en 'El Hormiguero', comentábamos que la protagonista de 'Madres paralelas', Penélope Cruz, era la reina de los vestidos estilo Chanel. Se trata de minivestidos, generalmente en tonos oscuros, a los que saca partido incluyendo tacones altos como complemento fundamental y que estilizan su figura.

Ene se caso, podría decirse que no estábamos mal encaminadas con dicha afirmación, ya que parece que este tipo de prendas son clave en el armario de la actriz y lo ha vuelto a demostrar con motivo de la presentación de la nueva colección Crucero 2021/2022 que la firma de la que es embajadora ha organizado en Dubái.

-Penélope Cruz, la reina de los minivestidos estilo Chanel

-Penélope Cruz reinventa el clásico vestido negro de tul

Hasta allí ha viajado la también protagonista de 'Volver', donde se ha dejado ver con un conjunto muy similar al que lució en el Festival de Cine de Venecia, evento al que acudió con el clásico tándem de chaqueta y falda en color blanco también firmado por la casa francesa. Para esta ocasión, ha optado también por un corte similar, pero con algunos detalles bien diferentes.

Penélope Cruz, en la presentación de la colección Crucero 2021/2022 de Chanel | Cedric Ribeiro / GETTY

Se trata de un conjunto formado por dos piezas y elaborado con este tejido por el que siempre apuesta y acierta, el tweed, decorado con brillos y lentejuelas en color blanco. Tanto la empuñadura de la chaqueta, amplia y con vuelo, como el bajo de la falda, de corte recto, incluyen detalles de cenefa multicolor que rompen con la sobriedad de estas prendas.

A pesar de que se trata de un diseño muy original, con botones en la parte delantera y cuello redondeado, uno de los aspectos que más ha llamado la atención y sobre el que recae todo el protagonismo es la gran abertura en V que ha lucido en la parte trasera, hasta mitad de la espalda. Para marcar esta zona y demostrar que es la embajadora que Chanel merece, Penélope ha mostrado una cadena dorada con el logo de la firma en grandes dimensiones.

Penélope Cruz, en la presentación de la colección Crucero 2021/2022 de Chanel | Cedric Ribeiro / GETTY

Pero eso no es todo, porque la actriz también ha optado por esta "logomanía" en el calzado, ya que ha decidido lucir unas sandalias abiertas de tacón ancho también en color blanco y con distintas réplicas iconográficas de la maison que también le han restado seriedad al conjunto sin dejar de demostrar que es una de las 'celebs' mejor vestidas del mundo.

Debido a que la firma francesa tenía todo el protagonismo en este evento (y, en consecuencia, el 'look' de sus invitadas), la protagonista de la última película de Pedro Almodóvar ha elegido un maquillaje muy natural que dejaba ver sus pecas en la parte de la nariz y las mejillas, al que solo ha añadido máscara de pestañas y 'eyeliner' negro.