El look de la 'it girl' alemana Leonie Hanne con minifalda de lentejuelas rosas de Paco Rabanne. | @leoniehanne / INSTAGRAM

Estas 9 minifaldas de lentejuelas están hechas para bailar toda la noche (pero son tan bonitas que también las llevarás en tus looks de día)

Llevar lentejuelas a diario es posible y estas minifaldas I D E A L E S están pidiendo a gritos un hueco en tu armario, para combinarlas tanto en looks de día como de noche. 

SILVIA VÁZQUEZ

Nuestro radar de tendencias no fallaba: esta temporada las minifaldas, en todas sus formas y versiones, van a pisar muy fuerte. Las favoritas de las pasarelas son las de tablas y estilo 'college', sin embargo hoy vamos a centrarnos en su declinación más fiestera; es decir, en las minifaldas de lentejuelas, esas que son sinónimo de diversión y pueden alegrar cualquier estilismo con sus altas dosis de brillo. 

Debido a su tejido, el hábitat natural de este tipo de prendas es la noche; no obstante el manual de uso de las lentejuelas no deja de ampliarse y cada vez resulta más habitual verlas también a plena luz del día. ¿La razón? Probablemente las ganas acumuladas de celebrar que nos han acompañado desde que empezó la pandemia y el posterior regreso de la vida social tal y como la recordábamos, lo cual, a nivel de moda, se ha traducido en el auge de las lentejuelas, la pedrería, el lamé, los metalizados y demás opciones relucientes. 

Y no es casualidad que estos tejidos festivos hayan escogido la minifalda como medio de expresión. Al fin y al cabo llevan triunfando todo el 2022, inundando las nuevas colecciones y el 'street style' de estilismos con reminiscencias noventeras que nos animan a enseñar pierna, independientemente de las temperaturas del momento.

En otoño-invierno las veremos junto a botines, botas militares y botas altas, combinadas durante el día con jerséis de punto grueso para combatir el frío o con camisas blancas para ir a la oficina y durante la noche con 'crop tops' y joyas de tamaño maxi. 

¿Un traje chaqueta de lentejuelas para un look de diario? Sí, pero solo si lo llevas como Leonie Hanne

Maribel Verdú: el arte de lucir abdomen (y lentejuelas) a los 50

Firmas de lujo como Saint Laurent o Paco Rabanne (que firma uno de los diseños más virales de la actualidad, de estilo red y con lentejuelas de XL) fueron las primeras en adelantarse a la tendencia y ahora además podemos encontrar diseños preciosos en firmas como Asos, & Other Stories, Sézane o Pinko. Echa un vistazo a nuestra selección. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.