María Fernández Rubíes con camisa morada de Zara y jeans de Mango. | Instagram @mariafrubies

María Fernández-Rubíes y su valiosa lección para combinar el color morado con una camisa de Zara

Si nunca sabes cómo es mejor llevar este tono, toma buena nota de cómo lo ha hecho la influencer porque no tiene desperdicio alguno. 

Julia García

María Fernández Rubíes es la reina del color morado. No conocemos a otra influencer que sepa lucir como lo hace ella este tono, uno de los más complicados de exprimir con éxito de toda la paleta.

La joven madrileña domina toda la gama, desde el lila hasta el morado más intenso, sin excepción. Y en el 2021 que acabamos de despedir lo hemos visto en repetidas ocasiones. Tanto con prendas estampadas, como en total looks lisos como en vestidos de fiesta.

Incluso hace unos días le vimos recurrir a su color fetiche para acompañar un pantalón de punto con estampado geométrico que fue la prueba definitiva de que ella es capaz de ver en el morado, el malva y el lila virtudes que muchas no somos capaces de adivinar cuando queremos ponernos una prenda en dicho color.

La instagramer sabe que mantiene este idilio especial con el morado y por eso lo explota siempre que puede. La última vez ha sido para despedir el año. Lo ha hecho desde Baqueira Beret, donde está dándonos envidia con sus looks setenteros esquís en mano.

La novedad es que no ha sido en un look de fiesta como cabría esperar de un outfit de Nochevieja como ha lucido esta vez el morado María Fernández Rubíes, sino que lo ha hecho con prendas casual que podríamos tener todas en el armario: una blusa, unos jeans y complementos sencillos, todos en distintas tonalidades del morado.

100% morada es la blusa fruncida que luce semiabierta y por dentro de un vaquero ajustado a la cintura con un cinturón ancho. La camisa satinada, por cierto, es de Zara, que la vende actualmente en su catálogo online por un precio de 29,95 euros.

Camisa morada de Zara. | zara

Los jeans, por su parte, son un diseño de tiro alto que también está disponible en la tienda online de Mango en este caso. Su precio, curiosamente, es casi idéntico al de la blusa: 29,99 euros. Así que por 60 euros puedes replicar la base del total look purple de María Fernández Rubíes en Nochevieja.

Ella, además, le ha añadido un bolso con brillos lila que ya lució recientemente en otros estilismos con protagonismo del morado, el citado cinturón, y unas bailarinas de terciopelo. ¡Hasta la sombra de ojos es morada!

Y no tiene pinta de que el 2022 vaya a ser distinto en el vestidor de Fernández Rubíes porque el Pantone Institute, la entidad internacional referencia en la gama de colores, ha señalado que el color del 2022 es el Very Peri, un tono que combina toques violetas con azules, por lo que entra dentro de los márgenes del morado y sus distintas variedades.