Lucía Bárcena con bailarinas de terciopelo. | Instagram @luciabarcena

Volverás a amar las bailarinas de terciopelo después de ver a Lucía Bárcena

Las merceditas de siempre se convierten en la alternativa perfecta al tacón y las zapatillas este invierno.

María Aguirre

De los dosmil pocas tendencias quedan por volver con fuerza. Otra cosa es que te guste o no homenajear aquella estética que si eres millennial te traerá muchos recuerdos de tu adolescencia, pero es indudable que hay detalles de estilo actuales que recuerdan a aquella época. Es el caso de las bailarinas, que en realidad son un calzado cómodo que siempre ha estado ahí, no ha terminado de perder su sitio en la calle.

Quien es fan de esta alternativa al tacón y la deportiva lo es por encima del bien y del mal. La buena noticia para esta legión fiel de seguidores de este complemento emblemático es que vuelven a colarse entre las tendencias del momento. Eso sí, con matices. Si quieres llevar una bailarina tipo mercedita actualizada a los tiempos que corren, olvídate de aquellos diseños acharolados. La bailarina del invierno 2021-2022 es de lo más elegante y estilosa, tanto en su forma como, sobre todo, en el material en el que se fabrica. ¿Y cuál es ese material? No tiene mucho misterio porque estamos hablando del terciopelo, un clásico.

Capaz de aportar siempre un toque extra de sofisticación a las prendas y complementos a los que se incorpora en su composición, no es menos en el caso de las bailarinas. No hay color, nos gustan infinitamente más. Tanto que incluso quienes quienes le tienen cierta manía a este calzado están a punto de tirar la toalla y claudicar a su atractivo.

Ayuda, por supuesto, comprobar cómo quedan. Y en eso Instagram es un arma de doble filo, sobre todo si a priori no te gustan las bailarinas. Pero luego ves, por ejemplo, diseños como el que lleva Lucía Barcena, y te replanteas tus “principios” con respecto a este calzado.

Las de la influencer son un modelo en color gris de la firma Brownie que en realidad son unas merceditas por ese cierre tan particular que es un elemento común en la mayoría de las colecciones de las firmas de moda que incluyen calzado en sus respectivos catálogos.

¿Te da pereza buscar? ¿No tienes tiempo para salir de compras? No te preocupes. Ya estamos aquí las de siempre para ponérselo en bandeja. Hemos seleccionado cinco diseños de bailarinas fabricadas en terciopelo distintos para que te convenzas de que este es una de las tendencias de la temporada que no puede faltar en tu zapatero, en este caso.