'Very Peri', el color del año 2022 según Pantone. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

10 compras para llevar el 'Very Peri', el color del año 2022 según Pantone

A caballo entre el celeste y el lavanda, este tono promete protagonizar muchos de tus looks el próximo año. Te explicamos cómo combinarlo (y en qué tiendas encontrarlo) para estrenarlo cuanto antes.

SILVIA VÁZQUEZ

Como cada año por estas fechas, Pantone acaba de anunciar cuál será el color estrella del 2022, al que daremos la bienvenida en apenas unos días. ¿Preparada? Su nombre es 'Very Peri' y los expertos del Color Institute lo definen como un "azul infundido de rojo violeta", que "muestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad y la expresión imaginativa".

Aunque inevitablemente nos recuerda al 'Ultra Violet' que dominó las tendencias del año 2018, el recién creado 'Very Peri' es una nueva declinación del morado que vira hacia el azul celeste con un subtono rojizo. O, en otras palabras: "el más alegre y cálido de todos los azules", tal como definen desde Pantone.

Como siempre, el proceso de selección del color Pantone del año ha requerido un análisis de tendencias global, que tiene en cuenta influencias de la industria del entretenimiento, del arte, del diseño, de los estilos de vida, de las nuevas tecnologías... y, por supuesto, de la moda. En esta ocasión, además, han sido especialmente determinantes las tendencias de los juegos, la creciente popularidad del metaverso y el aumento de la comunidad artística en el espacio digital.

Así se lleva en el 'street style' el 'Very Peri', el color del año 2022 según Pantone. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

"Vivimos tiempos transformadores", señala el informe. "A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico y viceversa".

Cómo combinar el 'Very Peri'

Si nos centramos en cuestiones de moda, basta con echar un vistazo a nuestras firmas de referencia para comprobar que el color del año 2022 ya ha llegado a las estanterías y webs, tiñendo todo tipo de prendas con este vibrante morado azulado. Pero, ¿cómo conjugar el 'Very Peri' para lucirlo en nuestro día a día?

Desde Pantone nos proponen cuatro paletas cromáticas diferentes que son, en todo caso, opciones ganadoras. La más sencilla (y probablemente la que más se repetirá en el 'street style' de los próximos meses) consiste en cederle todo el protagonismo a este color, combinándolo con tonalidades neutras como el negro o el blanco roto. 

5 tendencias (solo aptas para atrevidas) que tienes que probar este invierno

Los pantalones que vuelven a ser tendencia después de 40 años olvidados

Otras opciones más atrevidas pasan por mezclar el 'Very Peri' con tonos naturales para resaltar su compatibilidad con el verde; darle alas con tonalidades vivas y despreocupadas como el rosa, o estabilizarlo con colores complementarios cuyo equilibrio natural de cálidos y fríos se apoyan y realzan mutuamente. 

Cómo combinar el 'Very Peri', el color del año 2022, según Pantone. | Pantone
Tags:

pantone