María Pombo con falda larga estampada. | Instagram @mariapombo

La falda de María Pombo que está arrasando es de una pequeña tienda de Cantabria

Ni Zara, ni Mango ni H&M, la prenda que la influencer ha vuelto viral en las últimas horas lleva el sello de una marca local del norte de España. 

Julia García

Es sabido por cualquier persona a la que le guste la moda y maneje Instagram que prácticamente todo lo que se pone y recomienda María Pombo se agota. Casi sin excepción. Da igual que sea de Zara, Mango o de alguna otra marca. Cada vez que comparte un look, si no dice de dónde es cada prenda, se agolpan los comentarios preguntándola por ello.

Eso ha ocurrido con la original falda larga de estilo boho que luce en su última publicación. La prenda no puede “molar” más: en clave dosmilera, son tendencia este tipo de faldas largas que han recuperado recientemente para su armario divas de aquella década como Jennifer Lopez.

El único problema es que esta vez va a ser difícil encontrar la falda en cuestión, un diseño de estilo hippie que combina un diseño estampado floral sobre un panel nido de abeja con franjas lisas en color mostaza. No porque ya esté agotada, sino porque no la puedes encontrar a golpe de clic en ninguna tienda online.

Tal y como la propia María Pombo ha confirmado en sus redes sociales, la falda es de una tienda “pequeña” de Somo, localidad cántabra situada la una zona habitual de veraneo de la influencer y su familia. De este modo ha demostrado la madrileña que también apoya el comercio local, que en el mundo de la moda lo tiene incluso más complicado por el alcance que tienen las grandes marcas que todos conocemos.

Falda larga y tank top, el mix del verano

María Pombo ha combinado la falda con otra prenda dosmilera por excelencia: el tank top, la camiseta blanca sin mangas y recortada que está pegando de nuevo con fuerza este verano.

No falta, porque en el norte no puede faltar, una prenda de entretiempo en los hombros —en este caso una sudadera de algodón azul marino— para echar mano de ella cuando haga falta a lo largo del día.