Colorida y excesiva: así es la colección Desigual x Johnson Hartig. | Daniel Jackson

Desigual x Johnson Harting: una colaboración llena de excesos (y con un único guiño a la moderación)

Patchwork, denim, lentejuelas... en la cápsula que la firma española acaba de presentar junto al fundador de Libertine lo discreto brilla por su ausencia. 

SILVIA VÁZQUEZ

Hace tiempo que Desigual se sumó a la exitosa fórmula de las colaboraciones que actualmente abundan en la industria de la moda: Christian Lacroix, Miranda Makaroff, Victoria o más recientemente María Escoté son algunos de los creativos y firmas con los que esta marca española abanderada de los estampados a todo color se ha asociado en los últimos años. Y ahora se suma a la lista Johnson Harting, el fundador de Libertine, firmando una alianza que, ahora que se ha hecho realidad, parecía predestinada.

El gusto por el mix de estampados, colores y texturas es la apuesta estética que Desigual comparte con el célebre diseñador americano. Pero, más allá de lo obvio, existen numerosas similitudes entre las dos enseñas: hablamos de un mismo espíritu disruptivo, de sus ganas de llenarnos el armario de diversión y, en definitiva, de una actitud vital que han resumido para esta campaña con el lema 'More is más'

"Compartimos la misma visión a la hora de crear moda", defienden desde la marca catalana. "Mezclar inspiraciones de una manera tan ecléctica como meticulosa; jugar con el color, reivindicar el 'patchwork', combinar estampados… En resumen, atrevernos, divertirnos y ofrecer propuestas sorprendentes, inconformistas, rotundas". 

Con esta presentación, nada cabe esperar de la cápsula Desigual x Johnson Hartig más que una buena dosis de excesos; aunque no para el planeta: su compromiso con el medio ambiente ha quedado patente con el uso de fibras sostenibles en la confección de las prendas.

Y, para alegría de sus más fieles compradores, las 25 prendas que componen esta colección tocan todos los palos: desde las lentejuelas más disco hasta el imprescindible denim, pasando por flecos, asimetrías y 'prints' a todo color. ¿Nuestros favoritos? La camisa blanca recorrida por parches, el body estampado con un mosaico hipnótico y las zapatillas arcoíris capaces de alegrar cualquier look. 

Los zapatos y sandalias que te harán parecer más alta en primavera

6 tendencias de joyería que no nos quitaremos en todo 2022

Sorprendentemente, hay incluso lugar para la moderación: se materializa en un minivestido de aires boho (disponible en blanco y en negro) que, además, pone de manifiesto que en esta colaboración hay espacio para todos

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.