Los zapatos tendencia de la primavera 2022 según el 'street style'. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Las 5 tendencias en zapatos y sandalias que te harán parecer más alta en primavera

Merceditas, zuecos, 'flatforms'... repasamos el calzado que tienes que tener en tu radar esta temporada, especialmente si quieres ganar centímetros sin renunciar a la comodidad.

SILVIA VÁZQUEZ

La primavera está a la vuelta de la esquina y nosotras estamos deseando estrenar zapatos. ¿La premisa? Que nos ayuden a parecer más altas sin renunciar a la comodidad. Aquí van los estilos que tienes que fichar sí o sí.

Merceditas

Dulces y sofisticadas, las merceditas son la alternativa tendencia a las manoletinas esta temporada. Conocidas también como Mary-Janes, se diferencian de las anteriores por contar con una o varias tiras sobre el empeine y entre sus fans encontramos a chicas tan elegantes como Sassa de Osma, Melissa Villarreal o Lucía Bárcena. Y, si tu objetivo es sumar unos centímetros sin perder ese espíritu naif e infantil, existen infinidad de modelos con tacón moderado, como estas de charol de la marca española Augusta (179 euros).

Merceditas de charol con tacón, de Augusta
Augusta

Zuecos

Givenchy, Alaïa, Gucci, Hermés o Burberry son algunas de las firmas de lujo que han traído de vuelta estos zapatos con suela ancha de madera que ya cuentan con el beneplácito del 'street style'. En invierno los hemos visto en versión peluda (ojo: el calzado con pelito es una de las grandes tendencias del 2022), pero la llegada del buen tiempo nos devuelve a su versión más clásica, como estos de cuero y tachuelas de la firma Alohas (119 euros) que nos hacen soñar con vestidos fluidos y tardes al sol.

Zuecos de madera y cuero con tachuelas, de Alohas
Alohas

'Flatform'

Los zapatos 'flatform' o con plataforma plana son el secreto de las chicas bajitas para ganar altura sin perder comodidad. Y esta primavera están de enhorabuena porque hay diseños así en todas las colecciones y para todos los gustos: alpargatas, zapatillas, sandalias (mención especial merecen las de estilo 'chunky', que continúan sumando fans), mocasines... Estos de Unisa (89,90 euros), confeccionados en ecolino a partir de botellas de plástico recicladas, son perfectos para las jornadas de oficina.

Mocasín de ecolino con plataforma, de Unisa
Unisa

Sandalias de plataforma

Es un hecho: tenemos ganas de celebrar. Después de una época demasiado larga marcada por el distanciamiento social, el regreso de las fiestas, las alfombras rojas y los grandes eventos en general nos ha pillado con ganas de subirnos a los tacones. Y el estilo más buscado (tanto por su carácter como por su comodidad) son las sandalias con plataforma que, además, nos ayudan a lograr un efecto de 'piernas infinitas'. Este diseño de Mim (68 euros) en color dorado y pulsera al tobillo te salvarán tanto un look de invitada como una noche de discoteca. 

Sandalias de tacón con plataforma en ante vegano de color dorado con tiras con glitter, de Mim
Mim

7 tendencias de moda que se llevarán en primavera según Zara, Bershka, Mango y Stradivarius

- Hay unas Converse para cada mujer: 7 diseños para que decidas cuál va con tu estilo

Tacones fantasía

Las propuestas de primavera/verano 2022 de Loewe son, probablemente, el origen de esta corriente solo apta para las más atrevidas. El diseñador Jonathan Anderson calzó a las modelos con zapatos que parecían llevar por tacón una rosa, un pintaúñas, una vela de cumpleaños o un huevo, y la imagen se hizo tremendamente viral. Ahora la tendencia ha aterrizado en las tiendas con todo tipo de tacones fantasía, tanto en su forma como en sus materiales (diseños geométricos, lentejuelas, pedrería... ¡todo vale!). Estos de Luis Onofre (251 euros), con detalles joya, están pidiendo a gritos entrar en tu armario. 

Zapatos con tacón joya, de Luis Onofre
Luis Onofre