Por qué Letizia, Kate Middleton, Leonor y Máxima de Holanda visten de blanco en actos importantes: esta es la razón
Descubre por qué el color blanco es el claro favorito de las 'royals' para vestir en actos de proclamación.
El impecable y simbólico look que la reina Letizia lució durante la proclamación de Felipe VI (y que cumple 10 años)
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué las royals apuestan por vestidos, trajes o ‘total looks’ en blanco. Es más, si analizas todas sus apariciones, te darás cuenta de que en los actos más relevantes, han apostado por looks en este sobrio tono, como la reina Letizia en la proclamación de Felipe VI. Es cierto que es elegante, sofisticado y un fondo de armario que nunca falla. Pero más allá de que estemos ante piezas infalibles que defienden la elegancia, tienen un significado más profundo y no es casualidad que en actos importantes las 'royals' apuesten por este color.
Los outfits elegidos en cada uno de los actos públicos a los que acuden nuestras ‘royals’, están especialmente premeditados. Sus detalles, sus colores e, incluso, la firma de moda elegida están pensadas al detalle para que encajen en cada acto. Sin embargo, habrás observado que en actos muy importantes, en los que hay un cambio de era o nuevos comienzos, siempre apuestan por un traje o vestido blanco.
Repaso de los looks blancos 'royal'
La reina Letizia en su pedida de mano nos sorprendió con un traje blanco de Felipe Varela y, aunque ha habido más ocasiones en las que ha apostado por esta pieza, en la proclamación de Felipe VI la reina Letizia volvió a apostar por un vestido blanco y abrigo a juego con pedrería de Felipe Varela.
No es casualidad que, años más tarde, la princesa Leonor en su 18 cumpleaños apostara por un traje de chaqueta y pantalón en tono blanco, recreando el look que llevó la reina Letizia en su pedida de mano.
Sin embargo, saliendo de nuestras fronteras, el blanco también es un color con mucha simbología entre las ‘royals’. Mary de Dinamarca o Camilla de Inglaterra también apostaron por el tradicional vestido blanco en el día de su coronación.
Pero no solo es un color que solo lleven en actos de proclamación, también en los nuevos comienzos, cambios o reapariciones públicas importantes. Sin ir más lejos, Kate Middleton en su reaparición, tras casi seis meses sin aparecer en un acto público, debido al diagnóstico de cáncer y su respectivo tratamiento, nos sorprendió con un vestido blanco con acabados contraste.
El significado del blanco entre las 'royals'
Es un color con un significado muy profundo. Además de ser un color muy elegante, simboliza la paz, la pureza, la modernidad y la espera de una creación. Es un color que simboliza la esperanza, el orden, la calma, la protección y la tranquilidad, valores muy importantes en una época de cambios. Un color muy sofisticado que han defendido en actos especiales nuestras 'royals' con el objetivo de transmitir todos esos valores y cambios llenos de esperanza, paz y orden.
Este color ya es una tradición entre las ‘royals’ para lanzar ese mensaje de unidad, de paz, de nuevos valores y, sobre todo, del inicio de una nueva era.
Síguele la pista
Lo último