La reina Letizia, Victoria Beckham, Bella Hadid y Kendall Jenner: cuatro mujeres con un mismo vestido que arrasa

Doña Letizia Ortiz ha causado sensación con sus elecciones de moda durante los actos de coronación de Carlos III. Pero la ex Spice Girl y las modelos ya lo hicieron antes.

La reina Letizia, Victoria Beckham, Bella Hadid y Kendall Jenner: cuatro mujeres con un mismo vestido que arrasa

La reina Letizia, Victoria Beckham, Bella Hadid y Kendall Jenner: cuatro mujeres con un mismo vestido que arrasa.

/ Gtres | Imaxtree | Victoria Beckham | Instagram

Los looks de la reina Letizia en la coronación de Carlos III han generado aplausos, memes y titulares a partes iguales. Si bien el vestido rosa de Carolina Herrera y, sobre todo, el tocado a juego de Balel -que algunos han comparado en tono de humor con cuencos de ensalada o lámparas- que llevó a la ceremonia de consagración real han atraído una inigualable atención social y mediática, lo cierto es que el otro estilismo que escogió para estas históricas jornadas también se ha convertido sujeto de conversación, especialmente en los círculos de ‘insiders’.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Victoria Beckham, la víspera de la coronación de Carlos III

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Victoria Beckham, la víspera de la coronación de Carlos III.

/ Gtres

Hablamos, por supuesto, del vestido verde que estrenó la víspera para asistir a la recepción en el palacio de Buckingham organizada por la familia real británica para dar la bienvenida a jefes de estado y miembros de otras monarquías internacionales. Las expectativas eran altísimas, pero doña Letizia las superó al elegir un diseño con el sello de Victoria Beckham gracias al cual se situó a la cabeza de todas las listas de mejor vestidas del evento al tiempo que ejecutaba un perfecto guiño a la moda del país anfitrión.

La propia diseñadora no tardó en mostrar su alegría con un mensaje escrito en español a través de su perfil de Instagram. “Es un gran honor vestir a la reina de España siempre tan elegante en uno de mis vestidos!!! Está espectacular”, afirmó la esposa de David Beckham sobre una imagen de los monarcas en la mencionada cita.

La cita romántica de Victoria y David Beckham en Nueva York

La cita romántica de Victoria y David Beckham en Nueva York.

/ Gtres

Sin embargo, echando la vista atrás hemos descubierto que antes de que la reina Letizia acaparara flashes a su paso, la misma Victoria Beckham ya había puesto el foco sobre este vestido midi con fruncido central, manga tulipán y falda ligeramente acampanada. Fue el invierno pasado, para disfrutar de una cena romántica con su marido en Nueva York. A diferencia de la consorte española, que se ha decantado por unos salones de Nina Ricci, bolso a juego de Magrit en color azul marino y broche joya, la ex Spice Girl optó por un bolso tipo sobre con cadena dorada, botas ajustadas y sus inseparables gafas de sol oscuras.

Bella Hadid con vestido verde en el desfile de primavera-verano 2023 de Victoria Beckham

Bella Hadid con vestido verde en el desfile de primavera-verano 2023 de Victoria Beckham.

/ Imaxtree

Pero eso no es todo. Resulta que el diseño en cuestión fue presentado en París como parte de la colección de primavera-verano 2023de la modista y ya entonces apuntaba a pieza estrella. Quizás por eso la encargada de mostrarlo al mundo sobre la pasarela fue ni más ni menos que Bella Hadid, uno de los rostros más cotizados de esta industria. Combinado con un bolso de flecos a tono, guantes largos y botas altas, la top defendió sobre la pasarela la versión más teatral y fashion del look, que tiempo después su compañera y amiga Kendall Jenner recreó punto por punto. 

Con todas estas embajadoras de excepción, no es de extrañar que la prenda, que tenía un precio de 990 euros, se haya agotado ya en todas las tallas. ¿La buena noticia? Que sus versiones en blanco y negro todavía tienen algunas existencias disponibles. 

Síguele la pista

  • Lo último