La reina Letizia opta por el lujo silencioso (y un calzado inusual) para retomar su agenda tras el gran día de Leonor

La monarca se ha desplazado hasta Navarra para retomar su agenda. Y la hemos podido ver más sonriente que nunca.

La princesa Leonor elige al sastre preferido de su padre para su look de jura de la Constitución

La reina Letizia retoma su agenda en Navarra tras el gran día de Leonor.
La reina Letizia retoma su agenda en Navarra tras el gran día de Leonor. / Gtres

Tras una semana de lo más ajetreada y emocionante, marcada por el dieciocho cumpleaños de la princesa Leonor y por la consecuente jura de Constitución que mantuvo expectante a todo el país, la reina Letizia ha vuelto a retomar su agenda oficial. A tan solo unos días de que los Reyes viajen hasta Dinamarca para su visita de Estado (que será del día 6 al 8 de noviembre), doña Letizia cierra su semana con una única cita en Tudela (Navarra).

Hoy, viernes 3 de noviembre, la reina ha asistido una de las citas culturales más importantes del año en la localidad navarra: la 23ª edición del “Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela”, que rinde homenajes a Carlos Saura y Fernando Méndez-Leite y está organizado por Tudela-Cultura y Cine Club Muskaria. Y para esta ocasión, la reina Letizia nos ha sorprendido gratamente con su estilismo de estreno, marcado por el lujo silencioso.

La reina Letizia estrena un vestido gris de Cortana para su evento en Navarra.

La reina Letizia estrena un vestido gris de Cortana para su evento en Navarra.

/ Gtres

La monarca ha escogido un vestido totalmente invernal y favorecedor: un diseño en lana virgen con manga japonesa, escote en V y un ligero drapeado en el lateral. Una pieza sencilla, aunque de lo más elegante y versátil, firmada por la marca española Cortana. Dicho vestido puede conseguirse actualmente en la página web de la firma por un precio de 880 euros.

Pero, sin ninguna duda, si ha habido algo que nos ha sorprendido de este último estilismo de la reina Letizia ha sido el calzado escogido. La monarca ha dejado atrás sus habituales zapatos de tacón o salones destalonados para atreverse con una de las tendencias en calzado más rompedoras de esta temporada: unas botas 'over the knee'.

La reina Letizia se atreve con unas botas de caña alta para completar su look en Navarra.

La reina Letizia se atreve con unas botas de caña alta para completar su look en Navarra.

/ Gtres

Son muy pocas las ocasiones en las que podemos ver a doña Letizia luciendo un zapato como este; y menos aún con una caña tan alta y un tacón tan atrevido. Las botas que ha escogido la monarca están firmadas por Nina Ricci y las estrenó en el viaje de Estado a Croacia del que se cumple casi un año. En ese momento confío en la diseñadora Teresa Helbig para lucir un mono bicolor de aire 'preppy'.

La reina Letizia, con mono blanco y negro de Teresa Helbig en Croacia.

La reina Letizia, con mono blanco y negro de Teresa Helbig en Croacia.

/ Igor Soban

Volviendo a su acto en Navarra, en cuanto al 'beauty look', la reina Letizia ha vuelto a conquistarnos con una elección de lo más natural y sencilla: con el pelo suelto y ondas muy discretas (y trencitas laterales), así como un maquillaje protagonziado por tonalidades tierra en los ojos y en los labios. Han destacado también sus pendientes dorados con forma de estrella, firmados por Isabel Guarch y que estrenó el pasado mes de agosto durante la recepción anual en Marivent.

El sorprendente look que escogió el año pasado

Fue hace justo un año cuando la reina Letizia acudió (como de costumbre) a esta cita cultural, poniendo una vez más de manifiesto su pasión por el séptimo arte. Y lo hizo estrenando una falda de H&M con una inesperada abertura que dejaba a la vista buena parte de su pierna izquierda. Un estilismo que podría considerarse uno de los más atrevidos y comentados de la reina Letizia de los últimos tiempos.

El look de la reina Letizia, con una sorprendente falda "con agujero" de H&M, en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela.

El look de la reina Letizia, con una sorprendente falda "con agujero" de H&M, en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela.

/ Chema Clares

Con un patrón plisado y un estampado de cuadros 'vichy', la falda se conviritó en el principal protagonista del look, que completó con un top de manga tres cuartos y cuello cerrado, salones de tacón y bolso de mano, todo en color negro para cederle el protagonismo a la falda.

Y, un año después, la reina ha vuelto a dejar clara su clase y estilo, así como su pasión por la moda y las tendencias.

Síguele la pista

  • Lo último