La princesa Leonor elige al sastre preferido de su padre para su look de jura de la Constitución

La princesa Leonor ha jurado la Constitución con un traje blanco con pantalón que evoca la blancura del look que su madre, la reina Letizia, lució en su pedida de mano, pero también hace un guiño al armario de su padre, el rey Felipe.

La princesa Leonor cumple 18 años: sus mejores momentos.

La princesa Leonor y su padre, el rey Felipe VI, el día de la jura de la Constitución
La princesa Leonor y su padre, el rey Felipe VI, el día de la jura de la Constitución / Gtres

Sobria pero luminosa, con un perfecto traje sastre de blazer en un blanco inmaculado (y, también, poderoso), con pantalón (una opción neutra), con coleta sencilla y pulida, labios efecto mordido y zapatos de tacón cómodo. Así ha sido el estilismo elegido por la princesa Leonor para uno de los días más importantes de su vida (cumple 18 años) y de su trayectoria institucional: la jura de la Constitución de España en el Congreso, en la que se compromete a obedecer y guardar la Constitución, que es el centro del sistema político y jurídico su país, y que marca el comienzo de su vida adulta, con mayores responsabilidades y participación en la vida pública.

Su estilismo adulto ha sido uno de los puntos más analizados por diversos medios, el cual guarda un gran simbolismo y, además, guiños y evocaciones a sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Así, son muchos los que han subrayado el gran parecido entre el traje blanco elegido por la primogénita de los reyes y el elegido por la reina Letizia en el día de su pedida de mano, un 1 de noviembre, en el que mostró a la prensa el anillo de compromiso (una sortija conocida como 'La alianza de la eternidad') ataviada con un traje de chaqueta y pantalón blanco firmado por Armani cuyo cuello de chimenea inspiró numerosos blazers posteriormente.

También un traje tipo sastre blanco fue el elegido por la reina Letizia para otras ocasiones cruciales, como la coronación del rey Felipe en 2014.

El sastre favorito del rey Felipe VI

Pero hay otras referencias en un día en el que nada parece haberse dejado al azar. Así, es una de sus jornadas solemnes más importantes hasta la fecha, la princesa Leonor ha confiado en su padre eligiendo el sastre preferido del rey Felipe VI. De hecho, es su sastrería la que llevó el entonces príncipe Felipe en el día de su boda con Letizia.

La familia real en la entrada al Congreso de los diputados

La familia real en la entrada al Congreso de los diputados

/ Gtres

El diseño de su traje blanco, con chaqueta con solapa entallada a la cintura y pantalón recto está firmado por la Sastrería Serna, propiedad de Agustín García, uno de los cuatro sastres españoles que tienen el sello de calidad de sastrería artesanal y miembro de la Asociación Española de Sastrería, de la que ha sido presidente desde 2020 hasta 2023. Este establecimiento, situado en la C/ General Pardiñas de Madrid, es uno de los más antiguos de su categoría en España y diseña tanto trajes sastre a medida para hombres como para mujeres. "El sastre no solo está especializado en el cuerpo masculino, sino que es capaz de adaptarse a cualquier figura", defienden desde su página web, desterrando la idea de que estas prendas van dirigidas únicamente a un público masculino.

Síguele la pista

  • Lo último