La falda más primaveral de la reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas

Doña Letizia ha presidido en Granada el tradicional desfile con un look a todo color formado por una falda de flores y una favorecedora blusa drapeada, ambas 'made in Spain'.

La reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas

La reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas.

/ Gtres

Granada ha sido por primera vez en la historia de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas la ciudad anfitriona. Este evento de carácter militar que desde 1978 se celebra anualmente el sábado más próximo al 30 de mayo que es cuando está marcada la festividad de San Fernando, patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, con el objetivo de homenajear a los Ejércitos y fomentar el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. En esta ocasión ha sido el 3 de junio el día elegido para el tradicional desfile terrestre-aéreo que ha estado presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles y los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

Son ya 15 las ediciones de este acto en las que ha estado presente la reina Letizia, una más si le sumamos la de este 2023 en la que se han dado cita más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles además de 70 aeronaves; en la cual ha vuelto a dejarnos la reina un look para el recuerdo.

Los reyes en el Día de las Fuerzas Armadas de 2023

Los reyes en el Día de las Fuerzas Armadas de 2023

/ Gtres

Al igual que en 2021 cuando sorprendió con un abrigo rosa a modo de vestido del que se desconoce aún la autoría o el año pasado, cuando apareció con un vestido sin mangas en azul bebé con estampado de topos firmado por la marca española & Me Unlimited, la reina Letizia ha apostado de nuevo por un estilismo a todo color.

Falda y blusa 'made in Spain'

En este caso la protagonista ha sido una bucólica falda con estampado de flores creada en el taller del andaluz José Hidalgo, el mismo que se responsabilizó del diseño negro con lunares blancos con el que la reina Letizia recibió a Jill Biden en el Palacio de la Zarzuela el verano pasado.

Esta singular pieza la ha acompañado de una blusa blanca drapeada con escote cruzado y hombreras marcadas que cierra con botones forrados que lleva el sello de Boüret. Esta firma gallega fue la misma que escogió para la pasada edición de los Premios Princesa de Girona con un sofisticado vestido azul marino, y se vende en la tienda online de la marca a un precio de 150 euros.

Se trata de dos de las marcas españolas que más han notado 'el efecto Letizia' en los últimos tiempos después de que la reina la haya incorporado a su envidiable vestidor.

Para añadir más color al conjunto, doña Letizia ha optado por complementos en tono fucsia. En concreto, unos zapatos de tacón destalonados y un bolso de asa corta con piel efecto cocodrilo.

La reina Letizia con blusa blanca de Boüret

La reina Letizia con blusa blanca de Boüret

/ Gtres

El rosa ha sido también el color escogido por la reina Letizia para sus labios, los cuales han destacado gracias a la coleta baja con raya en medio y bien pulida que ha lucido como peinado. Gracias a este recogido hemos podido analizar también sus pendientes, unos en forma de constelación multicolor de la joyería Pabery. Están realizado en plata de ley con baño de oro de 18 quilates y llevan amatistas, corindones y crisoprasas engastadas a mano.

Síguele la pista

  • Lo último