Todos los looks de la reina Letizia para el Día de las Fuerzas Armadas

Es una de las citas ineludibles de la primavera para doña Letizia, que lleva asistiendo a esta celebración militar desde el año 2005. Repasamos sus elecciones de moda y belleza en esta fecha. 

La reina Letizia, con vestido de & Me Unlimited en el Día de las Fuerzas Armadas de 2022

La reina Letizia, con vestido de & Me Unlimited en el Día de las Fuerzas Armadas de 2022.

/ Gtres

Mientras buen parte de la monarquía mundial se congrega en Jordania con motivo de la boda del príncipe Hussein y Rajwa de Jordania, este fin de semana los reyes Felipe y Letizia viajarán hasta Granada para presidir el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2023, una fecha señalada cada año en su calendario y en la que la reina Letizia acapara flashes y titulares por sus estilismos.

Se trata de un evento de carácter militar (al igual que la Pascua Militar o el Día de la Hispanidad, otros compromisos que nunca faltan en la agenda de los monarcas al ostentar el rey Felipe VI el máximo rango militar del país) que se celebra cada año el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

Doña Letizia Ortiz y el príncipe Felipe en el Desfile de las Fuerzas Armadas en 2013

Doña Letizia Ortiz y el príncipe Felipe en el Desfile de las Fuerzas Armadas en 2013. 

/ GCH

La celebración de esta jornada se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta a nivel nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. El momento más popular de las celebraciones es el desfile militar, que puede tener lugar en diferentes ciudades del país, aunque Madrid es la que lo ha acogido en más ocasiones.

Desde que forma parte de la Familia Real, doña Letizia ha asistido 15 veces a esta cita (16, con la de este 2023) y solo se ha ausentado dos: en 2007, por el reciente nacimiento de la infanta Sofía; y en 2009, porque estaba de viaje oficial en Colombia junto a don Felipe. Habría que añadir además el 2020, cuyo desfile fue cancelado a consecuencia de la pandemia.

La reina Sofía, el rey Juan Carlos I, el príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz el Día de las Fuerzas Armadas de 2005

La reina Sofía, el rey Juan Carlos I, el príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz el Día de las Fuerzas Armadas de 2005. 

/ PP

El debut oficial de la reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas fue en 2005, todavía como princesa de Asturias y, curiosamente, embarazada de cuatro meses de la princesa Leonor. La mayoría de sus looks de aquella etapa los firma Felipe Varela, su diseñador español de cabecera, y casi siempre apostaba por conjuntos de chaqueta y falda (corta, como dicta el protocolo; es decir, por la rodilla, aunque en los últimos tiempos ha sumado algunos centímetros de tela).

Una década más tarde, en el 2015, asistió al evento ya como reina de España, vestida con un 'total white' de inspiración bailarina que sentó un precedente en sus 'outfits' para este día: desde entonces no solo ha llevado el pelo siempre recogido en un moño, sino que además ha arriesgado más con sus estilismos, manteniéndose fiel a la moda 'made in Spain'.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, en su primer Día de las Fuerzas Armadas como reyes, en 2015

El rey Felipe VI y la reina Letizia, en su primer Día de las Fuerzas Armadas como reyes, en 2015. 

/ GDG

Prueba de ello es su elección del 2021, en una edición marcada por las medidas de seguridad frente al Covid para el que la consorte estrenó un abrigo-vestido de color rosa palo. Este ha sido uno de sus 'outfits' más aplaudidos para el Día de las Fuerzas Armadas; pero en la siguiente galería puedes ver, al detalle, todas sus apuestas.

Síguele la pista

  • Lo último