La alternativa de la reina Letizia al abrigo: chaleco de estreno pese al frío y zapatos de tacón moderado

Las bajas temperaturas de Madrid no parecen afectar a doña Letizia, que ha asistido a su reunión de trabajo con la AECC con un estilismo que sustituye el abrigo por un chaleco de Roberto Verino.

La reina Letizia, sin abrigo pese a las bajas temperaturas de Madrid, para su reunión con la AECC

La reina Letizia, sin abrigo pese a las bajas temperaturas de Madrid, para su reunión con la AECC.

/ Gtres

Semana tranquila para la reina Letizia, que termina el mes de enero con una agenda más relajada después de un inicio de año ajetreado (el cual ha incluido, además de sus visitas y actos habituales, un viaje imprevisto a Atenas debido al funeral de Constantino de Grecia que nos dejó varios titulares, como su reconciliación con Marie Chantal Miller, su acercamiento con la reina Sofía o, en cuestiones de moda, su adiós aparentemente definitivo a los zapatos de tacón por motivos de salud).

En concreto, para estos próximos días la consorte solo tiene previstos dos compromisos en su calendario institucional, ambos en Madrid. El primero de ellos ha tenido lugar este martes y se trata de una de sus habituales reuniones con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que trabaja desde hace más de una década. 

El look de la reina Letizia con chaleco largo en su reunión con la AECC en Madrid

El look de la reina Letizia con chaleco largo llegando a su reunión con la AECC en Madrid.

/ Gtres

Fue en septiembre de 2010 cuando doña Letizia asumió la presidencia de honor de la AECC y de su Fundación Científica. Esa era la primera ocasión en la que aceptaba un cargo de estas características con carácter permanente y lo hizo por el impacto que tiene esta enfermedad en la sociedad y por la relevancia de la asociación en la lucha contra el cáncer a través de la investigación, la información, las campañas de prevención y el voluntariado. Desde entonces ejerce una presidencia activa y comprometida, no solo interesándose en los avances de la entidad sino también visibilizando la causa.

La reina Letizia escoge unos pendientes minimalistas para su reunión con la AECC en Madrid

La reina Letizia escoge unos pendientes minimalistas para su reunión con la AECC en Madrid.

/ Gtres

Así ha ocurrido una vez más cuando ha llegado a la sede central de la AECC en Madrid con un look de estreno que ha causado sensación. Su elección es un abrigo tipo chaleco largo de Roberto Verino, confeccionado en paño de color gris y con doble botonadura, que ha combinado con un pantalón sastre a tono y un jersey de cuello alto blanco, lo que le ha permitido prescindir de abrigo pese a las bajas temperaturas. Ya sabíamos que a doña Letizia le gustaba combinar chalecos largos con pantalones para sus looks más 'working', pero esta es la primera vez que adapta la propuesta al invierno; y la verdad es que funciona de maravilla.

A los pies, se ha decantado por unos zapatos de tacón moderado en color negro, probablemente, como decíamos, para para aliviar sus problemas de pies: la metatarsalgia y el neuroma de Morton o ‘síndrome del stiletto’ que padece de forma crónica. Son de Uterqüe y llevan en su armario desde 2020, ya que los estrenó durante un acto oficial en Madrid convocado para guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas del Covid-19.

La reina Letizia durante su primera reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer en 2023

La reina Letizia durante su primera reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer en 2023.

/ Gtres

Además ha añadido su bolso negro de Adolfo Domínguez para la cita, a la que ha llegado con una 'tablet' en la mano. Siguiendo la línea del 'outfit', las joyas también son muy discretas: ha prescindido incluso de los anillos y tan solo lleva unos pendientes pequeños, con un diamante en talla esmeralda de los que desconocemos el origen.

Mañana mismo volveremos a ver a la reina, esta vez en un importante acto conjunto junto al rey Felipe VI. Ambos presidirán la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, una de las citas más solemnes que se celebran cada año en el Palacio Real de Madrid y que podría dejarnos un nuevo look para el recuerdo de doña Letizia Ortiz. Desde su debut en este evento en 2005, ha lucido varios conjuntos firmados por Lorenzo Caprile o Felipe Varela, sin embargo el año pasado acaparó todos los focos al cambiar de tónica y rescatar un vestido de Valentino vintage que pertenecía a su suegra, la reina Sofía, quien lo había estrenado en 1977, es decir, 45 años atrás, en una visita de Estado a Alemania. 

Síguele la pista

  • Lo último