La reina Letizia en modo ‘working’: su mejor abrigo rojo, una compra de 2016 y iPad en la mano

Con el termómetro por debajo de los 10 grados en Madrid, doña Letizia se ha marcado un look de oficina que nos inspira para el invierno.

La reina Letizia en modo ‘working’: su mejor abrigo rojo, una compra de 2016 y iPad en la mano

La reina Letizia en modo ‘working’: su mejor abrigo rojo, una compra de 2016 y iPad en la mano.

/ Gtres

Mientras el rey Felipe VI viaja a Segovia para asistir a sus últimos compromisos oficiales de la semana, la reina Letizia ha cumplido desde Madrid con los suyos: este viernes, una reunión con el Patronato de UNICEF España en el que el equipo va a presentarle las últimas actividades realizadas; entre ellas, las que respectan al reciente terremoto en Turquía y Siria.

Dado el carácter de la reunión, no es de extrañar que la monarca haya recurrido a uno de esos estilismos 'working' que usa casi a modo de uniforme de trabajo; correctos, pero discretos, para que la atención se centre en su labor y no en su look. Quizás eso es lo que resulte tan inspirador de este conjunto, que nos puede servir de referencia para los días de oficina más fríos del calendario.

El look de invierno de la reina Letizia para su reunión con el Patronato de UNICEF España en Madrid

El look de invierno de la reina Letizia para su reunión con el Patronato de UNICEF España en Madrid.

/ Gtres

En concreto, doña Letizia ha rescatado una de las piezas estrella de su armario: un abrigo escarlata de Hugo Boss con cinturón y grandes solapas envolventes que causa sensación cada vez que lo usa. Este invierno ya se lo habíamos visto junto a un rompedor top de cuero durante la cumbre de Mujeres Juristas, aunque ya lo había lucido en 2020 durante un viaje oficial a Suecia y  en 2017 con un sorprendente 'total red' en una reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer protagonizado por sus llamativas botas rojas 'over the knee'.

Esta vez lo ha combinado con una blusa de su fondo de armario: lleva el sello de Carolina Herrera, la guarda desde 2016 en su vestidor y cuenta con un estampado de pata de gallo en color rojo muy similar al que ha lucido Kate Middleton en Gales esta misma semana. El año que la estrenó le dio mucho uso, recombinándola hasta en tres ocasiones públicas diferentes; sin embargo, en los últimos tiempos recurre mucho menos a ella: en septiembre de 2020 la rescató para una visita a la Confederación de Salud Mental en España y un año más tarde para un encuentro con el presidente de Portugal celebrado en Madrid.

Detalle del look de la reina Letizia para su reunión con UNICEF en Madrid

Detalle del look de la reina Letizia para su reunión con UNICEF en Madrid.

/ Gtres

Volviendo al look de hoy, la reina Letizia ha añadido un pantalón de traje en tono gris que ha coordinado con sus tacones, de estreno pero por ahora imposibles de identificar. Además, ha completado el conjunto con una cartera de mano roja de Menbur que tiene desde hace años y que sujeta junto a su iPad, su "accesorio" inseparable para este tipo de eventos de trabajo.

Tampoco ha habido sorpresas en las joyas: ha optado por los pendientes de triple aro en oro rosado de la firma española Gold&Roses y su ya inseparable anillo grabado de Coreterno.

Como presidenta de honor de UNICEF, doña Letizia Ortiz apoya de forma activa el trabajo de la organización y participa en sus actividades, de las que se mantiene constantemente informada. UNICEF España es uno de los 36 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Su objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo. El Patronato es su máximo órgano de gobierno, responsable de orientar e impulsar las políticas de la organización, garantizar la transparencia y eficiencia de su gestión, aprobar los planes de trabajo y trasladar a la sociedad española la importancia de la misión de UNICEF.

Síguele la pista

  • Lo último