El vestido ‘Viva Magenta’ de marca española que la reina Letizia ha guardado un año en su armario

Este miércoles los reyes han viajado hasta Alicante para hacer entrega de los Premios Nacionales de Investigación. Y doña Letizia ha estrenado un vestido de invitada del color del año con historia.

El vestido ‘Viva Magenta’ de Lola Li que la reina Letizia ha estrenado para entregar los Premios Nacionales de Investigación 2022

El vestido ‘Viva Magenta’ de Lola Li que la reina Letizia ha estrenado para entregar los Premios Nacionales de Investigación 2022.

/ Gtres

Nuevo acto conjunto para el rey Felipe VI y la reina Letizia, que, después de presidir juntos este martes un evento organizado por la Real Academia de la Historia en el Palacio Real de Madrid, hoy han puesto rumbo a Alicante para entregar los Premios Nacionales de Investigación 2022

Esta es la segunda vez en apenas un mes que la consorte visita esta provincia, hasta la que se trasladó a finales de enero (concretamente a la localidad de Petrer) debido a un encuentro organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras. Y, curiosamente, ha seguido la misma fórmula de estilo que en aquella ocasión para triunfar con su look: apostar por unos pendientes llamativos y combinarlo con un vestido sobrio, todo ello con el sello 'made in Spain'.

La reina Letizia combina un vestido de Lola Li con pendientes de Coolook en Alicante

La reina Letizia combina un vestido de Lola Li con pendientes de Coolook en Alicante.

/ Gtres

En este caso los pendientes son de la firma española Coolook y hacía mucho tiempo que no se los veíamos. Se trata de un diseño largo de piedras de colores talladas a mano que forman parte de su joyero desde 2016 y los ha usado en numerosos compromisos. El éxito de este modelo es tal que sigue a la venta por 264 euros en la web de esta joyería que presume de tener la confianza de doña Letizia desde que era princesa de Asturias.

Para los complementos también ha ido a lo seguro, escogiendo un conjunto de bolso y zapatos a juego en color coñac de Magrit, una de las marcas de nuestro país que más se repiten en su colección. No ha faltado su ya inseparable anillo grabado de Coreterno.

Por su parte, el vestido pertenece a la casa Lola Li y destaca por su vibrante tono 'Viva Magenta', el color del año 2023 según los expertos en Pantone. La pieza, bautizada con el nombre 'Talïa', está confeccionada en crepe y cuenta con detalles drapeados en el cuello, cintura alta, bajo con abertura y un juego de frunces en la falda muy favorecedor. Actualmente podemos encontrarlo en la sección de rebajas de la marca por un precio de 130 euros (antes costaba 260 euros) ya que forma parte de la colección otoño-invierno 2022, lo que significa que quizás lleve un año guardado en el armario real, esperando a que le quiten la etiqueta.

La reina Letizia estrena un vestido de Lola Li para los Premios Nacionales de Investigación 2022

La reina Letizia estrena un vestido de Lola Li para los Premios Nacionales de Investigación 2022.

/ Gtres

Quienes sigan el estilo de la consorte recordarán que esta no es la primera vez que un diseño de Lola Li se cuela en su vestidor. De hecho, esta marca madrileña fundada por la estilista Amparo Utrilla y el fotógrafo Reveriego que crea colecciones "pequeñas y muy cuidadas" vivió un auténtico boom en 2019 después de que doña Letizia escogiera uno de sus looks -un vestido blanco tipo esmoquin con un pronunciado escote- para inaugurar la nueva temporada del Teatro Real. Durante el posado en el photocall, el vestido le jugó una mala pasada, ya que se le abría en la zona del escote. En ese momento lo solucionó con unos imperdibles pero el diseño pasó después por la modista de Zarzuela ya que en la siguiente ocasión que lo llevó, en los Premios Mariano de Cavia de 2021, la prenda estaba ligeramente modificado, con el escote más cerrado que en su estreno.

La reina Letizia recupera su vestido esmoquin de Lola Li para la gala de la 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC

La reina Letizia recupera su vestido esmoquin de Lola Li para la gala de la 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC.


/ Chema Clares

Volviendo a los Premios Nacionales de Investigación que ocupan su agenda de hoy, cabe señalar que en los últimos años se han convertido en una cita frecuente en el calendario de los reyes. Estos galardones que hoy tienen lugar en la Casa Mediterráneo de Alicante suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica y están dotados de una retribución económica de 30.000 euros en cada modalidad. Este 2023, además, se celebran por primera vez los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, que distinguen el mérito de investigadores de España de menos de 40 años que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras.

En la última edición, celebrada en Barcelona, doña Letizia Ortiz brilló con el vestido rojo de Carolina Herrera que comparte con las actrices Reneé Zellweger o Alyssa Sutherland. Al celebrarse en el mes de mayo, el buen tiempo le permitió en aquella ocasión, al igual que hace un par de años, cuando, todavía inmersos en la pandemia, se decantó por un vestido camisero de flores de Hugo Boss. Sin embargo, en este evento también la hemos visto con propuestas sobrias y elegantísimas, como el 'total black' con vestido de punto de Cos y botas altas que llevó en la ceremonia de 2020 que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo en el mes de febrero. 

De regreso al presente, esta semana volveremos a ver la reina Letizia el viernes, día que tiene previsto cerrar su agenda de actos públicos de la semana con una reunión con el Patronato de UNICEF España, equipo con el que colabora estrechamente al ser ella presidenta de honor del Comité español de la organización. 

Síguele la pista

  • Lo último