La reina Letizia activa el 'modo invierno' con su top de cuero más 'punk' y el abrigo rojo que siempre es una buena idea
La reina pone fin a sus compromisos de noviembre presidiendo una cumbre de Mujeres Juristas en Madrid con un estilismo 'working' repleto de matices y un sutil cambio de look.
Con el termómetro por debajo de los 10 grados en Madrid, la reina Letizia ha abierto su armario definitivamente a las tendencias del invierno. Y este lunes lo ha hecho, además, combinando dos de sus grandes favoritos en cuestiones de moda: el color rojo, con un abrigo albornoz que rescata cada cierto tiempo y le sienta de maravilla, y el cuero, en concreto con un top de Uterqüe de aires rockeros.
Pero antes de entrar en materia, repasemos el evento que ocupa su mañana de hoy. Se trata de un encuentro feminista: la décima cumbre de Mujeres Juristas organizada por el Colegio de la Abogacía de Madrid bajo el lema ‘Normalizar la igualdad, un esfuerzo compartido’, que persigue concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
La pieza estrella: el abrigo
El acto ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles de la capital y, como decíamos, doña Letizia Ortiz ha creado un look ‘working’ repleto de matices. La pieza estrella es, sin duda, el abrigo escarlata de Hugo Boss con cinturón y grandes solapas envolventes. ¿Te resulta familiar? Como vemos en la imagen, lo lució también hace un año durante su viaje oficial a Suecia y ya lo había llevado en 2017 con un 'total red' en una reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer protagonizado por sus llamativas botas rojas 'over the knee'.
Su top más 'punk'
Tampoco ha pasado desapercibido su top, un diseño de cuero negro con silueta ‘peplum’ y tachuelas a modo de adorno. La prenda pertenece a la ya extinta Uterqüe, una de las firmas preferidas de la consorte para su día a día y de la cual guarda auténticas reliquias en su vestidor.
Estilismo ‘working’
Ha redondeado el conjunto con un pantalón sastre de Mango con estampado príncipe de Gales que tiene desde 2018 y unos salones de tacón de Magrit que sorprenden por el lacito que remata el empeine. En el apartado de joyas destaca su inseparable anillo de Karen Hallam y sus pendientes de oro blanco y diamantes de la firma española Gold & Roses.
Cambio de look sutil
Mención aparte merece su melena, ya que parece que este fin de semana ha pasado por la peluquería para recortar un par de centímetros las puntas. Ha optado por un peinado de ondas, con la raya al medio y sus canas al natural (un gesto que ya es su seña de identidad y que, incluso, ha extendido a otras ‘royals’ como Kate Middleton).
Su agenda de la semana
La próxima vez que veamos a doña Letizia será en los Premios Francisco Cerecedo, unos galardones con gran significado para ella al tratarse de una cita con el periodismo, su vocación antes de entrar a formar parte de la familia real. Aunque para recordar aquel tiempo en el que Letizia Ortiz Rocasolano era ‘solo’ la presentadora de los informativos de Televisión Española hay que echar la vista atrás casi dos décadas, lo cierto es que hoy en día continúa vinculada a su antigua profesión a través de diferentes actos oficiales a los que acude periódicamente, como los premios que organiza la APM, la Asociación de la Prensa de Madrid -una distinción que ella misma recibió cuando trabaja en televisión, por entonces llamado Premio Larra-, los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario o, los que ocupan su agenda este martes, los Premios Francisco Cerecedo, que galardonan a personas que se hayan distinguido por su trabajo periodístico o de divulgación.
El jueves los monarcas inaugurarán sus compromisos de diciembre viajando hasta Santa Cruz de Tenerife, donde entregarán las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, las cuales sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. Ese mismo día recibirán en audiencia a una representación de la Asociación Activoz.
Después la reina Letizia regresará a Zarzuela mientras Felipe VI pone rumbo a Washington para cerrar la semana. Allí el rey tiene previsto un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y la celebración del centenario del Masters of Science in Foreign Service Program.