El vestido (casi transparente) de la reina Letizia: lunares, volantes y un reestreno muy comentado
Los reyes ponen fin a una intensa semana de viajes desde Valencia, donde presiden, por primera vez juntos, los Premios Jaume I. Y atención al look de doña Letizia.
El fin del año está llenando la agenda del rey Felipe VI y la reina Letizia de compromisos oficiales y reuniones, tanto fuera de España como a lo largo de todo el territorio nacional. Prueba de ello es que este viernes ponen fin a una semana repleta de desplazamientos desde Valencia, donde presiden, por primera vez juntos, los Premios Jaume I.
Estos galardones, que en la actualidad se entregan en seis categorías, se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Cada uno de ellos está dotado con un premio económico de 100 mil euros que los ganadores deben comprometerse a destinar en parte a la investigación y el desarrollo en nuestro país.
Juntos por primera vez
Hasta la fecha, doña Letizia Ortiz ha presidido la ceremonia de entrega dos años diferentes (2020 y 2017), mientras que Felipe VI, presidente de honor de estos premios, ha hecho lo propio en cinco ocasiones (2015, 2016, 2018, 2019 y 2021). Esta es la primera vez que lo hacen de forma conjunta.
El look de la reina
Entrando ya en materia de moda, cabe destacar que la monarca le ha dado una segunda vida a este vestido de Armani que, como vemos en la imagen, resulta bastante traslúcido cuando le da el sol.
Se trata de un diseño vaporoso de gasa blanca con lunares negros y mangas 'midi' rematadas en volante que originalmente tenía un precio de 380 euros.
¿Con o sin cinturón?
Lo estrenó en febrero de 2020 durante la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana, probablemente, aprovechando los guiños a Andalucía del vestido. Volvió a lucirlo en un viaje a Lisboa tiempo después y en ambos casos lo hizo acompañándolo de un cinturón fino.
Esta vez, por el contrario, lo ha reestrenado cediéndole un mayor protagonismo a ese accesorio al escoger un modelo más ancho con hebilla cuadrada que le ayuda a crear esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta. A los pies, sus slingback de CH Carolina en negro redondean el conjunto.
Fin de una semana ajetreada
Como decíamos, ha sido una semana intensa en la Casa Real, especialmente para Felipe VI, que ha realizado dos visitas exprés: primero a Londres y después a Catar. En la capital británica mantuvo un encuentro privado con el rey Carlos III y presidió la cena conmemorativa del 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido; desde allí puso rumbo al país que acoge el Mundial de fútbol para apoyar a La Roja en su debut.
Compromisos internacionales
Sin embargo, el monarca no viajaba solo como forofo (se sabe que es fan del Atlético de Madrid y que disfruta de los partidos en directo), sino también como jefe de Estado, ya que aprovechó la ocasión para conocer a una representación de las empresas españolas que operan en el país y, además, reunirse con el emir del Estado, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
... y por toda España
Todo ello fue justo después de empezar la semana presidiendo junto a la reina Letizia una reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, cuya presidencia de honor ostenta la princesa Leonor. Por su parte, la consorte estuvo el miércoles en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, donde se celebraba una jornada de actividades relacionadas con la salud mental y la atención a la discapacidad intelectual, y nos dejó un look ‘total red’ con pantalones de cuero y pendientes de estreno.