El truco de Paula Echevarría para llevar un traje blanco en clave informal

¿Creías que los trajes inmaculados eran solo para casarse o ir a la oficina? Paula Echevarría ha demostrado que puede dar el mismo juego que unos vaqueros en un look desenfadado.

Paula Echevarría con traje blanco en Milán
Paula Echevarría con traje blanco en Milán / Instagram @pau_eche

El traje blanco nos lleva a muchas referencias. Es pensar en él y que automáticamente por nuestra mente se sucedan las imágenes de mujeres como la reina Letizia luciendo alguno de los diseños que atesora en su armario y que tantas veces ha lucido ya sea en actos oficiales, en la graduación de su hija Leonor o en el anuncio de su compromiso con el rey Felipe, entonces príncipe de Asturias.

También nos vienen imágenes de Jennifer Lopez, otra asidua al dos piezas de color inmaculado, así como de Meghan Markle, de Victoria Beckham y de un largo etcéra de rostros conocidos. Y lo que todas ellas tienen en común es que lo han lucido siempre de manera sobria en contextos formales.

El otro modo en el que hemos visto utilizar esta prenda es en el nupcial porque cada vez más novias deciden cambiar el clásico vestido por un conjunto de sastrería. Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de inspiración en este sentido y son alternativas muy diversas las que nos hemos ido encontrando en los últimos años.

Cómo llevar el traje blanco de manera desenfadada

De lo que no encontramos tantas ideas es de propuestas más desenfadadas que nos permitan utilizar el traje en el día a día. Igual que sí que las vemos de modelos de otras tonalidades, el blanco parece estar limitado a momentos muy concretos. Pero nada más lejos de la realidad. Paula Echevarría ha demostrado que puede llevarse como cualquier otro para, por ejemplo, una jornada de turismo.

Paula Echevarría ha viajado hasta Milán para asistir a un evento en el que coincidió con Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal e Hiba Abouk y horas antes de su celebración quiso probar lo bien que resuelve el traje blanco un estilismo de día desenfadado paseando por las céntricas calles de la ciudad italiana.

La actriz escogió para su tour un impoluto conjunto formado por una blazer cruada y un pantalón recto y lo combinó con un top de color negro –uno en formato crop en el que se puede leer su nombre estampado y que forma parte de la colección que lanzó el pasado verano de la mano de Primark– así como con unas zapatillas New Balance para apostar por la comodidad más absoluta.

El toque final que le ha dado ese puntito informal que buscaba la asturiana ha venido por parte de la gorra, una negra con el logotipo de la firma Celine bordado en la parte central que ha llevado con su melena recogida en una coleta.

Lo mejor de esta propuesta de Paula Echevarría es que puede ser reutilizable al 100% en multitud de situaciones cotidianas y el traje también puede cumplir con todas esas funciones de formalidad de las que te hablamos escogiendo unos complementos diferentes a los que ha lucido la que fuera protagonista de Velvet.

Síguele la pista

  • Lo último