Los pantalones más polémicos de Zara... ¿te atreverías con ellos?

Detalle del ‘lookbook’ de Zara
Detalle del ‘lookbook’ de Zara / Zara

Hay piezas que son básicos atemporales y (casi) nadie se plantea si incluirlas o no entre sus perchas. Una buena camisa blanca, unos ‘jeans’ que hagan ‘tipazo’ o una ‘blazer’ de corte sartorial son solo algunos de los ejemplos de esa élite de las prendas conocida como ‘fondo de armario’. Sin embargo, más allá de estas, el resto de piezas puede que no sean del gusto de todos y, en especial, hay ciertos diseños a los que podemos colgar el cartel de ‘polémicos’, véase todos aquellos inspirados en el mundo de la lencería (como ‘bralettes’ y ‘culottes’), o bien, una de las tendencias que ha regresado desde los 2000 esta temporada: las faldas globo. Junto a estas, hay otro ‘must’ de principios de milenio –que también triunfo en la última década del siglo pasado– y que, ahora, parece regresar con fuerza para (dis)gusto de muchas. Estamos hablando de los pantalones ‘capri’. Este modelo, conocido por tener un largo que queda justo por debajo de la rodilla, tiene el honor de contar con tantas fans como detractoras. Y es que es, precisamente, su silueta, lo que hace que no favorezcan a todo el mundo.

La historia de los pantalones Capri

La gran responsable de que los ‘capri’ llegaran a nuestra vida es la diseñadora prusiana Sonja de Lennart, que ideó este modelo en el año 1948. Aunque no fue hasta los cincuenta cuando se hizo –como diríamos ahora– viral gracias a la actriz Mary Tyler Moore en la serie ‘El show de Dyck Van Dyke’. Después llegaría a alcanzar la categoría de auténtico ‘must fashionista’ de la mano de iconos como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn. Esta última, supo darle un giro maestro de elegancia, tal y como pudimos ver en películas tan emblemáticas como ‘Una cara con ángel’. De igual forma, también son históricos los paseos en barco de Jackie Kennedy ataviada con esta prenda.

Después pasaron a ocupar un discreto segundo plano en nuestro armario, para volver con fuerza en la década de los noventa: todos recordamos el famoso baile de Uma Thurman y John Travolta en ‘Pulp Fiction’, en el que vemos a la intérprete con un diseño en negro, combinado con una camisa blanca ‘oversize’. Su reinado se alargó hasta principios de los 2000 y, de un tiempo a esta parte, estaban completamente desaparecidos. Sin embargo, esta temporada, vuelven con fuerza para reclamar un (merecido) puesto en el ‘front row’ de tu guardarropa. Una pista de su éxito es que ya los han llevado ‘it-girls’ como la danesa (alias ‘cazatendencias’), Pernille Teisbaek.

Como era de esperar, no han tardado en desembarcar en las perchas del gigante de Inditex. Así que, entre las novedades de esta semana, encontramos un modelo en azul marino y ligeramente acampanado que, sin duda, promete protagonizar las combinaciones más chic de los próximos meses.

Pantalones capri de Zara

Pantalones capri de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último