Los looks más icónicos de Audrey Hepburn que nos siguen inspirando décadas después
Recopilamos los estilismos de la actriz que han hecho historia.
El antiguo Hollywood dorado, lujoso, brillante, lleno de glamour y de jóvenes actrices con una elegancia innata. Audrey Hepburn llegó a las grandes pantallas para quedarse, siendo adorada por el público incluso después de su muerte. Con fecha de su aniversario, hoy cumpliría 91 años y la recordamos a través de su estilo que sigue permaneciendo intacto.
Tenía un alma de bailarina pero una altura que no le dejó llegar a su objetivo. Se sumergió en el mundo del cine y conquistó los corazones de todo el público, la crítica y los directores. Dos matrimonios y un deseo de ser madre que lo anteponía a todo le llevaron a alejarse de las pantallas, aunque siempre había algo que le hacía volver.
Su estrecha relación de amistad que le unía al diseñador Givenchy le catapultó como una de las mejores vestidas de todo el mundo, dejando un rastro de estilismos icónicos que siguen inspirando a miles de personas a día de hoy. Ya sea con vestidos de alfombras rojas, su estilo personal o enfundada en trajes de sus personajes, le daba su esencia a cada prenda que se ponía.
Ella es Audrey Hepburn, un ejemplo de elegancia, amor incondicional, trabajo, esfuerzo y belleza.
De Givenchy en los Premios Oscar 1954
Todas coincidimos, si fueramos a una gala de los Oscar como nominadas, lo haríamos con este diseño que llevó Audrey. Femenino, elegante y todavía actual.
Audrey Hepburn en su boda con Mel Ferrer en 1954
Su primer matrimonio y un vestido de novia que atrajo todas las miradas. Corte romántico y clásico fue lo que le pidió para su primer vestido de novia.
'Sabrina', 1954
Con Givenchy a las órdenes de vestuario, esta película fue clave para la carrera de Audrey Hepburn y la etiquetó como una de las actrices más elegantes del cine.
'Una cara con ángel', 1957
Bajo la frase 'take the picture!' Audrey Hepburn bajaba las escaleras del Louvre con un vestido palabra de honor rojo y aireando un pañuelo con unos largos guantes blancos. Una escena para recordar de por vida.
'Una cara con ángel', (otra vez)
Es casi imposible escoger solo un estilismo de esta película siendo Givenchy el diseñador del vestuario.
'Una cara con ángel', sí otra vez
En una película que trata de un fotógrafo para una revista de moda era de esperar que nos dejase muchos estilismos dignos de recordar. Audrey Hepburn bajando estas escaleras con una especie de capa en color verde es toda la elegancia que podremos ver en una sola foto.
'Una cara con ángel', inspiración infinita
Otro de los 'shootings' que se recrearon en esta película. Moda, cine, y arte se unen gracias a la participación de Givenchy y Audrey Hepburn. Una unión que permaneció en el tiempo hasta su muerte.
'Una cara con ángel' una vez más
¿Hay alguna otra actriz que le favoreciesen tanto los sombreros? Audrey Hepburn llevó todo lo que la moda ofrecía por aquellos tiempos, y todo se veía mucho más agraciado en ella. Era magia.
'Una cara con ángel', por última vez
Con toda la nostalgia que transmite esta fotografía de la película con uno de los vestuarios más impresionantes, nos quedamos con el pañuelo alrededor de la cabeza, el accesorio por excelencia del estilo retro.
'Desayuno con diamantes', 1961
Quizá el más reconocido de todos los vestidos del cine. Un vestido negro y largo decorado con perlas y un famoso recogido con gafas negras. Croissant y café en mano, Audrey Hepburn admiraba el escaparate de Tiffany's sin saber que sería una escena para la eternidad.
'Desayuno con diamantes' (otra vez)
Porque esta película nos ha dejado más de un look icónico. Recordemos la escena en la que en 3 minutos, un vestido negro, un sombrero y unos pendientes reúne toda la elegancia para salir a la calle.
Piensa en rosa
En el shooting de una revista, Audrey lució este espectacular vestido tan característico de la época tanto por el color rosa como por el patrón.
Fiel al negro
Si podemos decir un color que le sentase como un guante a la actriz, ese era el negro. Enfundada en pantalones y jersey de cuello cisne, posaba en muchos retratos con este look monocromático que resaltaba su esbelta figura.
Gustos sencillos
En su vida persona, a la actriz le gustaba disfrutar de la naturaleza, de gustos sencillos y de planes en el campo. Contemplaba el cielo azul y le ayudaba a volver a conectar con ella misma.
'Charada', 1963
El trench, la prenda estrella para culminarte como un ejemplo de elegancia y moda francesa que Audrey Hepburn también amaba.
'My fair lady', 1964
Considerada una de las mejores películas musicales de todos los tiempos, estuvo nominada a nada más y nada menos que 8 premios Oscar y el papel protagonista, finalmente conseguido por Audrey Hepburn, fue uno de los más deseados por todas las actrices del momento.
'Cómo robar un millón', 1966
Da igual el estilo que le asignaran (aniñado, regio, clásico), Audrey Hepburn los hacía propios, como este look con sombrero de leopardo y un abrigo blanco.
Audrey Hepburn en su segunda boda con Andrea Dotti en 1969
Su segundo matrimonio lo estrenó con un diseño de Givenchy, un vestido más maduro y actual propio, de los años 70.