Zara se pasa el juego con la falda que más triunfa sobre la pasarela

El gigante de Inditex apuesta por una de las prendas estrella de la temporada.

Zara tiene las blusas románticas, coloridas y especiales que están agotando existencias

Detalle del ‘street style’ de Elie Saab Primavera/Verano 2024.
Detalle del ‘street style’ de Elie Saab Primavera/Verano 2024. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La primavera está a la vuelta de la esquina y es imposible no pensar en los ‘looks’ que se avecinan y que marcaran el rumbo de nuestro armario durante los próximos meses. Con un año marcado en sus inicios por el triunfo de estéticas virales como los llamados ‘Mob Wife’ o ‘Coquette’, llama la atención el dato de que, sobre la pasarela, esta temporada tiene a los años 90 como gran punto de referencia. Eso hace que el minimalismo se imponga como corriente estética (quizás derivado de ese lujo silencioso, del que tanto hablamos en 2023) y que vuelvan grandes clásicos de la década como los vestidos lenceros, los polos de espíritu deportivo o las chanclas a pie de calle. Junto a estos, una de las grandes estrellas en el ‘front row’ de tu armario, será la minifalda. La creación de Mary Quant vuelve al ruedo ‘fashion’ y lo hace, además, en su máxima expresión, es decir: con el mínimo de centímetros. Tanto es así, que más que ‘minis’ podemos decir que las faldas más buscadas de la estación, son ‘micro’.

Eso sí, si hablamos de siluetas, parece que la Primavera/Verano 2024, está marcada por el regreso de un clásico que, hasta ahora, permanecía olvidado al fondo de un cajón: las faldas globo. Estos diseños, caracterizados por su volumen ‘XL’ y esa forma redondeada, en forma de tulipán, vuelven a lo más alto de la industria, de la mano de enseñas de la talla de AZ Factory, Bally o la mismísima Miu Miu.

Lo cierto es que, pese a su original corte, son de lo más versátiles, así que, aceptan infinidad de combinaciones. De hecho, nos encantan combinadas con piezas de inspiración masculina, que añadan un toque de contraste: el resultado no puede ser más ‘cool’.

Bally, Primavera/Verano 2024

Bally, Primavera/Verano 2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La falda globo de Zara

Como era de esperar, esta tendencia no ha tardado en llegar al gigante de Inditex. Es más, hace unos meses, esta silueta hizo su aparición estelar en el catálogo de la marca gallega, dando vida a un bonito vestido blanco. Ahora, hace lo propio en una falda azul marino que, con tan solo una semana de vida, ya promete convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada.

De momento, está disponible en todas las tallas. Suponemos que esto se debe al reparo inicial que supone una nueva corriente estética, pero estamos seguras de que, conforme avance la temporada y este ‘fit’ de vaya normalizando entre las ‘insiders’, terminará siendo un auténtico ‘best seller’. ¿Su precio? 39,95 euros.

Falda globo de Zara

Falda globo de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último