Según las expertas en moda, esta falda de Zara será tu nuevo uniforme ‘working’

Atemporal y elegante: las claves para el ‘look’ de oficina perfecto
Atemporal y elegante: las claves para el ‘look’ de oficina perfecto / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

«Empoderar a las mujeres es algo que hago a través de la ropa, un medio muy eficaz para lograrlo». Estas palabras, pronunciadas por la emblemática Donatella Versace, reflejan a la perfección ese concepto de ‘Power dressing’ que arrancó en los 80 (véase la película de ‘Armas de mujer’ para entender esta idea) y que, a día de hoy, sigue más que presente en nuestro día a día. Por supuesto, sigue vigente en el terreno laboral aunque, ahora ya, no tiene tanto que ver con la idea de reflejar ka igualdad de géneros sino, más bien, con el hecho de otorgar seguridad. Y es que, a fin de cuentas, el vestuario va a ser nuestra primera carta de presentación en la oficina. Ahora bien, encontrar un ‘look’ perfecto puede resultar, cuanto menos, complicado. Y es que, ese aire de oficialidad que acompaña, en ciertas ocasiones, a los ‘outfits’ laborales, dificulta enormemente la tarea de elegir el estilismo.

Muchas veces, por evitar el tener que pensar cada día qué ponernos, acabamos cayendo en la monotonía y nos cuesta salir de clásicos como el eterno traje sastre. Sin embargo, el estilo ‘working’ va mucho más allá de este y, a día de hoy, ese ‘power dressing’ del que hablábamos en el párrafo anterior, ha superado (y con creces) ese halo de masculinidad tan característico de décadas pasadas. Aunque no podemos negar que las piezas de inspiración sartorial siguen siendo un básico del fondo de armario y, por supuesto, un as en la manga que tampoco conviene perder de vista.

Falda tubo de Zara

Falda tubo de Zara

/ Zara

La falda ‘working’ perfecta de Zara

Junto a ese famoso traje sartorial, también existen piezas de inspiración clásica que se cuelan entre los favoritos de cara a ir a la oficina y, muchos de ellos, los encontramos entre las novedades de la nueva temporada, dispuestas a hacerle una justa competencia al sastre. Una de ellas, acaba de desembarcar en Zara y ya se encuentra entre nuestros grandes favoritos de la estación: se trata de una falda tubo en azul marino, con una gran abertura central y el largo ‘midi’ bastante bajito y una doble botonadura en la zona frontal que acaba por poner el broche de oro a un diseño que podemos definir como pluscuamperfecto.

¿Su precio? 29,95 euros. Eso sí, de ella ya cuelga el cartel de ‘pocas unidades’, así que, si te gusta, te recomendamos que no te lo pienses mucho antes de darle al botón de comprar.

Falda tubo de Zara

Falda tubo de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último