Nicole Kidman rinde homenaje a la cultura española en la Gala MET 2024 con un vestido icónico de Balenciaga

La actriz ha brillado en la alfombra roja con un impresionante diseño inspirado en el flamenco.

Zendaya sorprende en la Gala MET 2024 con un segundo look con el que se convierte en un ramo de rosas

Nicole Kidman en la Gala Met 2024
Nicole Kidman en la Gala Met 2024 / Gtres

La Gala MET 2024 nos ha vuelto a regalar una alfombra roja a la altura, así como muchas sorpresas y looks insuperables como el que defendió Nicole Kidman. La actriz llegó al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con una pieza histórica de carácter español que la convirtió en una de las mejor vestidas de la noche. 

Bajo el lema 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' la Gala MET 2024 se ha llenado de flores, ramas y motivos relacionados con la naturaleza. Pero no todo ha girado en torno a esta idea y han sido muchos otros los looks que se han ceñido al código de vestimenta ‘El jardín del tiempo’, en el que se tomaba como referencia la obra de 1962 de JG Ballard con este mismo título. En este caso han apostado por prendas icónicas que han formado parte de la historia de la moda y han vuelto a renacer, como ha sido el caso de Penelope Cruz o Nicole Kidman

Nicole Kidman siempre se convierte en una de las mejores vestidas de toda alfombra roja, acierta de lleno con sus increíbles piezas y esta vez no ha sido menos. Ella derrocha glamour en toda alfombra roja y para la Gala MET 2024 ha querido rendir (de nuevo) homenaje a una de las piezas icónicas del mundo de la moda. Y decimos de nuevo porque en la pasada edición recuperó el vestido de 2004 de Chanel que estrenó en el famoso anuncio del perfume Nº5 dirigido por Baz Luhrmann.

Nicole Kidman

Nicole Kidman

/ Getty Images

Esta vez la temática pedía el renacer de la moda, prendas llenas de historia que vuelven a la vida para dejarnos looks de infarto como el que nos ha regalado la actriz. La pieza que ha elegido se trata de una réplica de un vestido que formó parte de la colección de Balenciaga de la primavera-verano de 1951. Un diseño de inspiración flamenca y con un aire muy español en el que han destacado el contraste de color y volumen. 

Este vestido con escote corazón palabra de honor resalta por el contraste en blanco y negro, por su volumen repleto de plumas y su imponente acabado en cola. De corte corpiño y falda con volumen, este vestido que ha combinado con guantes largos destaca por la infinidad de plumas cosidas que crean ese efecto volante tan característico en los vestidos de flamenca. 

Una réplica que pasará a formar parte de la historia y que convierte a esta pieza que rinde homenaje a España y a toda la cultura española en uno de los looks ganadores de la edición. 

Síguele la pista

  • Lo último