Para llevar tacones ya no hay que sufrir: ¡adiós al dolor de pies con este truco de TikTok!

Alucinamos con este truco (facilísimo y viral) para llevar taconazos sin machacar nuestros pies. ¡Gracias, TikTok!

Llevar tacones sin dolor
Llevar tacones sin dolor / Launchmetrics Spotlight

Haga buen tiempo, nieve o truene siempre es una buena ocasión para elevar cualquier look con un par de zapatos de tacón. Y es que aunque este complemento siempre sume un plus de estilo a cualquier 'outfit' sabemos perfectamente que no es recomendable llevarlos cada día. Tal y como explican desde 'Podoactiva' subirnos a unos 'stilettos' "altera el equilibrio de la columna, tensando la musculatura erectora de la espalda. Las sobrecargas en la espalda son generalizadas, pero son los pies los que sufren más al verse alterada su disposición biomecánica". De esta manera llevarlos a diario se puede transformar en todo un problema para nuestra salud, haciendo que aparezcan dolencias que pueden ir desde los conocidos juanetes hasta artrosis en pies y rodillas, lesiones en los tendones o, incluso, esguinces.

La solución para no sufrir las consecuencias a largo plazo de lucir tacones (algo que, por ejemplo, padece la reina Letizia, a quien le han diagnosticado una metatarsalgia y un neuroma de Morton, también conocido como 'síndrome de stiletto' por su estrecha relación con el uso continuado de este tipo de zapatos) es reservarlos para ocasiones puntuales y no abusar de su uso en el día a día. Pero, a pesar de cumplir con esta norma, parece inevitable que aguantar varias horas con ellos puestos se convierta en todo un reto personal. Algunas aseguran estar entrenadas y tener los pies "ya hechos" para aguantar esta tortura durante un día entero, mientras que otras optan por tacones más "fáciles de llevar" como las famosas cuñas.

Si eres parte de este club de fans de los zapatos de tacón y estás dispuesta a probar cualquier alternativa antes que renunciar a ellos, tenemos buenas noticias para ti. Porque, por suerte, aquella frase que todas hemos escuchado decir a nuestras madres y abuelas recordando que "para presumir hay que sufrir" no es tan cierta como parece.

El truco de TikTok para decir "adiós" al dolor de pies

Todo lo que necesitas es celo, cinta adhesiva o unas tiritas de toda la vida. Conseguir que no nos molesten los pies en esta posición tan extraña a las que les obligamos a estar al subirnos a un par de tacones tiene truco y la clave está en el tercer y cuarto dedo (empezando por el pulgar). Sólo tienes que vendarlos con alguno de los materiales que te comentamos para mantenerlos unidos. De esta forma conseguiremos liberar tensión y eliminar parte de la presión que ejercemos sobre ellos al andar con zapatos altos.

Otro 'tip' es aplicar vaselina en el dedo meñique o zonas en las que suelen aparecer rozaduras o ampollas. Esto evitará que sintamos directamente la ficción del tejido del zapato con nuestro pie y así no acabar llenas de heridas después de estrenarlos. También es recomendable andar varias veces con ellos antes de llevarlos a un evento para adaptarlos a la forma de tu pie y detectar las zonas en las que podrían aparecer rozaduras o dolores.

Síguele la pista

  • Lo último