La reina Letizia en la cena de gala en su honor en el Palacio Real de Estocolmo, Suecia | GTRES

La reina Letizia le hace un guiño a Suecia con un vestido de H&M (y sin mascarilla) en la cena de gala en Estocolmo

Las cenas de gala vuelven a ser una de las citas habituales de la agencia real. En la última, la reina recurrió a un look negro acompañado de una de las tiaras más preciadas del joyero real. 

María Viéitez

Con el levantamiento de las restricciones, la Familia Real ha recuperado su agenda habitual, y, con ella, han regresado las cenas de gala, que vuelven a ser uno de los eventos a los que la reina Letizia acude con frecuencia.

Tras meses en los que las citas internacionales se celebraban, casi en su totalidad, 'online', los reyes han recuperado las visitas de Estado y los viajes a países vecinos. Siendo así, el rey Felipe y la reina Letizia viajaron el pasado día 22 de noviembre a Estocolmo, capital de Suecia, en una visita de Estado que termina el día 25.

La reina Letizia y el rey Felipe en la cena de gala en su honor en el Palacio Real de Estocolmo, Suecia | GTRES

En esta ocasión, los reyes viajaron al país escandinavo para encontrarse con la familia real sueca. Los monarcas Carlos XVI Gustavo y Silvia recibieron a Felipe y Letizia el pasado martes 23. En aquel encuentro, montaron en las Caballerizas Reales Suecas: una de ellas con los monarcas, vestidos con atuendo militar, y otra con sus consortes.

Estos son los vestidos que lució la reina Letizia en su última visita a Suecia

15 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

Una de las citas más especiales del viaje ocurre en la noche del jueves, en la que se celebra una cena de gala en honor a los monarcas españoles. La última cena de estas características a la que acudió la reina se celebró el pasado 17 de noviembre en el Palacio Real de Madrid, una cita en la que los reyes recibían al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela, en el marco del XIV encuentro Cotec Europa.

Esta actual cena de gala, que se celebra en el Palacio Real de Estocolmo, es la primera a la que acude un monarca español desde hace 42 años. Con ella, se pretende fortalecer los vínculos entre los países en los ámbitos de la innovación, la transformación digital la sostenibilidad energética y la colaboración empresarial.

La reina Letizia y el rey Felipe en la cena de gala en su honor en el Palacio Real de Estocolmo, Suecia | GTRES

Esta cena, sin embargo, es algo distinta. Y es que, en Suecia, no se requiere el uso de mascarillas como obligatorio. En su lugar, se emplea la distancia social. Por ello, tenemos la oportunidad de ver a la reina Letizia en un atuendo de gala, es decir, con tiara, pero sin mascarilla, una oportunidad excelente para lucir su look.

La reina Letizia en la cena de gala en su honor en el Palacio Real de Estocolmo, Suecia | GTRES

Para esta ocasión, la reina Letizia ha escogido un vestido largo en color azul noche, sin mangas, con una espectacular falda acampanada y con cuerpo entallado y transparencias. Lo más sorprendente del look es que se trata de un diseño de H&M, marca sueca. En concreto forma parte de una de sus colecciones sostenibles, llamada Conscious Exclusive. Está confeccionado en un tul de poliéster reciclado de alta calidad elaborado a partir de materias primas de tejidos usados, cuesta 300 euros y pertenece a la misma colección (primavera/verano 2020) que la princesa Victoria de Suecia (también presente en el evento) lució en su décimo aniversario de bodas.

El look de la reina Letizia para la cena de gala en Estocolmo (Suecia) con vestido de H&M. | Jonas Ekstromer/TT / GTRES

Visiblemente más cómoda sin mascarilla, la reina ha lucido la deslumbrante tiara de la Flor de Lis (una pieza que Alfonso XIII le regaló a la reina Victoria Eugenia) y la ha acompañado de las gemelas de Cartier y los pendientes de diamantes. Además, ha estrenado las condecoraciones de la gran cruz de los Serafines, la más importante distinción sueca, ya que esta misma noche ha ingresado en su gran orden (de la que el rey Felipe también forma parte y a la que corresponde el gran collar que lleva en estas imágenes).  

Como de costumbre, la reina ha completado el look con un discreto maquillaje: ojos ahumados y ligeramente marcados y y labial 'nude'. Para terminar, añadió unos favorecedores pendientes y un brazalete, todas ellas piezas de diamantes.