La reina Letizia asiste a la cena de gala en honor a Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana | GTRES

La reina Letizia brilla con un espectacular vestido escote corazón de Giorgio Armani

Para la cena de gala en honor al presidente de Italia, Letizia ha escogido un espectacular look negro de una firma italiana que nos ha recordado los motivos por los que añorábamos tanto estos eventos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, se encuentra en España realizando una Visita de Estado, en la que asistirá junto a Don Felipe y el Presidente de la República de Portugal, al XIV encuentro Cotec Europa.

Esta mañana, los reyes le han recibido oficialmente con Honores Militares en el Palacio Real de Madrid, y esta noche le han ofrecido una cena de gala en su honor. Este evento es ya una tradición que se celebra por segunda vez tras el parón obligatorio de la agenda real a causa de las restricciones por el coronavirus.

Dado lo especial de la ocasión, los objetivos de todas las cámaras estaban puestos en la Reina Leticia y Laura Mattarella, esposa del presidente republicano. Se esperaba que ambas recuperasen los glamurosos atuendos típicos de las cenas de gala y, por supuesto, no han decepcionado.

La reina Letizia asiste a la cena de gala en honor a Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana | GTRES

Para la ocasión, doña Letizia ha escogido un vestido largo negro de tirantes y escote corazón de Giorgio Armani. La pieza, de talle ligeramente ajustado, presenta un corpiño que estiliza y realza la figura, con falda acampanada con mucha caída.

Letizia ha decidido acompañar este traje con una exquisita combinación de joyas: una pulsera, un collar y la mítica tiara rusa, una de las preferidas por su decoración floral firmada por Cartier y que rescató del joyero real en 2018. Se trata de una espectacular pieza realizada en platino, perlas y diamantes formando lágrimas invertidas. Todas ellas son piezas de diamante que encajan a la perfección con el negro azabache del vestido.

Para completar el look, la reina ha optado por un elegante moño bajo y el sencillo maquillaje al que nos tiene acostumbradas.

La reina Letizia asiste a la cena de gala en honor a Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana | GTRES

Será mañana cuando el Rey Felipe viaje a Málaga junto con Mattarella y Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, para celebrar la XIV edición de la reunión sobre innovación COTEC-Europa. En este viaje, se le entregarán a Mattarella condecoraciones como el Collar de la Orden de Isabel la Católica, una iniciativa propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Además, su hija, Laura Mattarella, será condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, un premio que también recibirán Luigi di Maio, ministro de Asuntos Exteriores italiano; Ugo Zampetti, secretario general de la Presidencia de la República; y Riccardo Guariglia, actual embajador italiano en Madrid, Riccardo Guariglia.

Los reyes asisten a la cena de gala en honor a Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana | GTRES

Fue el pasado mes de junio la última vez que Letizia asistió a un evento de estas características. Entonces, los reyes daban la bienvenida al presidente de la República de Corea y su esposa, Moon Jae-in y Kim Jung-sook respectivamente.

Esta misma mañana la hemos visto luciendo un look completamente distinto, que consistía en un vestido 'tweed' que llevó en enero de 2017 en los Premios Nacionales del Deporte, y que volvió a lucir tan solo un mes más tarde en la inauguración de la exposición 'Obras maestras de Budapest' en el museo Thyssen-Bornemisza. Sin embargo, en esta ocasión optó por ceñirlo al cuerpo con un cinturón en color topo, a juego con unos salones del mismo tono de Magrit, su firma fetiche para el calzado, y un bolso Furla. Pero sin duda, el elemento protagonista de su look fue su abrigo capa de Boss, del que optó por abrochar solo los botones superiores, y que le daba un toque elegante y totalmente de tendencia.