La reina Letizia estrena vestido y marca española con su look más 'boho' del año

Un diseño de la firma Michonet, que trae los estampados étnicos de vuelta al vestidor de doña Letizia. Una grata sorpresa ¡y un 'lookazo'!

La reina Letizia estrena un vestido 'boho' de la marca española Michonet

La reina Letizia estrena un vestido 'boho' de la marca española Michonet.

/ Chema Clares

La reina Letizia afronta este miércoles su único acto oficial de la semana. Se trata de un evento de tarde organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) que, bajo el título 'Conectados por la oportunidad digital', pretende poner en relieve la importancia de la digitalización como palanca para el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad.

Esta es la primera vez que vemos a doña Letizia Ortiz desde que regresó de su viaje de cooperación a Paraguay, donde estuvo entre el 2 y el 4 de noviembre conociendo de primera mano la labor de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este fue su sexto viaje de cooperación internacional (el segundo desde que comenzó la pandemia) y, si durante esos días la vimos exclusivamente con looks cómodos y el característico chaleco rojo de cooperante como 'uniforme', este miércoles la monarca nos tenía reservada una auténtica sorpresa estilística que, además, tiene sello español.

En concreto, la reina Letizia ha lucido para la ocasión un vestido de estampado étnico de la marca Michonet, que se cuela por primera vez en su armario. Se trata de una pieza de manga larga y cuello redondo, que bebe de las influencias marroquíes en la mezcla de colores con detalles dorados y hace un guiño al clásico estampado en zigzag de Missoni.

La reina Letizia preside el acto 'Conectados por la oportunidad digital' de la Fundación Microfinanzas BBVA

La reina Letizia preside el acto 'Conectados por la oportunidad digital' de la Fundación Microfinanzas BBVA.

/ Chema Clares

Confeccionado en un punto elástico que se adapta a la figura, este vestido está a la venta en la web de la enseña desde la talla XXS hasta la XL y tiene un precio de 278 euros. Eso sí, teniendo en cuenta la influencia que ejercer la consorte como embajadora de la moda 'made in Spain', no nos sorprendería que se agotara rápidamente.

Vestido étnico con estampado geométrico, de la marca Michonet

Vestido étnico con estampado geométrico, de Michonet.

Precio: 278 euros. 

/ Michonet

Para rematar su look, la reina ha añadido un cinturón fino en color morado a juego con unos salones de tacón que, además de rebajar el aire 'boho' de la prenda, otorgan un estilo más sobrio y 'working'.

De esta forma, doña Letizia Ortiz ha vuelto a mostrar su apoyo y compromiso con los diseñadores españoles, un gesto que, especialmente a raíz de la pandemia, se ha convertido en algo habitual en sus citas de trabajo. En este caso ha apostado por Michonet, una firma fundada por la diseñadora Natividad Pacheco Soldado, que también cuenta con el beneplácito de las 'influencers' y 'celebs' más potentes de nuestro país, ya que sus piezas se han colado en los perfiles de Instagram de mujeres como Grace Villarreal, María Fernández Rubíes o Nuria Roca.

Aunque no es habitual verla con este tipo de propuestas, lo cierto es que la monarca atesora en su armario algún que otro diseño de inspiración bohemia. Nos referimos, por supuesto, al vestido fantasía de la marca Hoss Intropia que ha usado en un par de ocasiones y que siempre ha causado sensación por su estampado en colores oscuros.

Síguele la pista

  • Lo último