El armario de DIVA que merecemos está en lo nuevo de H&M Studio: de la chaqueta ‘motomami’ al vestidazo de alfombra roja

Aunque todavía tendremos que esperar unas semanas para conseguirla, H&M ya nos ha dejado ver su colección premium más deseada. Y es una absoluta maravilla.

La chaqueta 'motomami' de la colección Studio SS23 de H&M

La chaqueta 'motomami' de la colección Studio SS23 de H&M.

/ H&M | Charlotte Wales

Imagina un día ‘normal’ en la vida de una superestrella: entrenador personal en el gym a primera hora, almuerzo de negocios en el restaurante de moda para cerrar nuevos proyectos y un ratito de ‘shopping’ relajado por la zona más cool de la ciudad antes de salir volando hacia el evento con photocall de la noche. Suena emocionante, ¿verdad? Pues desde H&M saben que todas nos hemos imaginado alguna vez siendo esa persona y, aunque por ahora no pueden concedernos el deseo, sí que se han propuesto que nuestro armario esté a la altura de esta fantasía. 

La colección de H&M Studio se inspira en las diosas de la Edad de Oro de Hollywood y las divas modernas

La colección de H&M Studio se inspira en las diosas de la Edad de Oro de Hollywood y las divas modernas.

/ H&M | Charlotte Wales

Ese es el original punto de partida de la nueva colección H&M Studio, que para esta temporada primavera-verano 2023 se ha inspirado en las diosas de la Edad de Oro de Hollywood y las divas modernas, mezclando así espectaculares prendas de noche con piezas más urbanas como sudaderas o pantalones jogger cómodos y a la última.

Como siempre, la nueva entrega de la línea Studio -la más premium y con valores sostenibles de la marca- ha sido diseñada en su taller de Estocolmo, es de edición limitada y surge de un interesante diseño vanguardista. “Esta temporada, el equipo de diseño quedó cautivado por la idea de una megaestrella moderna que se desliza a la perfección entre un look relajado y actitudinal y un glamuroso vestido de alfombra roja”, dice Linda Wikell, diseñadora conceptual de H&M Studio. “Queríamos crear una colección para el día y la noche sin comprometer el estilo”.

La cantante Kali Uchis protagoniza la campaña de H&M Studio SS23

La cantante Kali Uchis protagoniza la campaña de H&M Studio SS23.

/ H&M | Charlotte Wales

El resultado es un compendio de cuarenta prendas y accesorios sorprendentes y polifacéticos que llegará a las tienda el próximo 2 de marzo y que se ha plasmado en una campaña protagonizada por Kali Uchis, la primera artista colombo-estadounidense en ganar un Grammy en una categoría no latina, con estilismos de Georgia Pendlebury y fotografiada por Charlotte Wales. 

El vestido de alfombra roja que encontrarás en la colección H&M Studio

El vestido de alfombra roja que encontrarás en la colección H&M Studio.

/ H&M | Charlotte Wales

“La moda está en un estado de ánimo atrevido esta temporada y para Studio SS23 queríamos ir más allá en términos de color y silueta”, explica Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M. “Al mismo tiempo, compensamos los estilos de ropa de noche más extravagantes con atajos realmente sencillos hacia un estilo atemporal, como una chaqueta de motorista de cuero que puedes usar una y otra vez”. 

Y, más allá de la chaqueta ‘motomami’, destacan prendas con tanta personalidad como el vestido de noche con extra de volumen, la gabardina con solapas y hombreras XL o el conjunto de chaleco + falda larga adornado con cientos de botones cosidos a mano. En el apartado de accesorios, llaman la atención los botines de cuero, la lencería con pedrería y las gafas de sol enormes. Todo ello con precios que oscilan entre los 25 euros de las partes de abajo de bikinis hasta los 300 euros que alcanza la mencionada 'chupa' de piel.

La gabardina con solapas XL de la nueva colección H&M Studio

La gabardina con solapas XL de la nueva colección H&M Studio.

/ H&M | Charlotte Wales

Además, de acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de H&M, cada artículo está confeccionado con materiales más respetuosos con el planeta, como algodón orgánico, poliéster reciclado, piel sin cromo, tejidos obtenidos de desechos posconsumo o el innovador Naia Renew, una fibra circular producida a partir de pulpa de madera procedente de fuentes sostenibles y material reciclado certificado. De hecho, los botones de la colección están hechos en parte con plástico reciclado posconsumo recuperado de las calles de Bangalore (India) como parte de una asociación entre el Grupo H&M y la empresa social Hasiru Dala Innovations. ¡Buena idea! 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último