Una dependienta de Zara revela el truco para no tener que hacer cola en el probador jamás

¡Toma nota, amiga! Su video es viral en TikTok porque explica cómo ser la primera en hacerte con las novedades o cómo saltarte la cola en tienda.

El secreto a voces de Zara: la tienda con una planta exclusiva en la que compran las expertas porque recibe las prendas incluso antes que la web

Una dependienta de Zara revela los mejores trucos de compra en TikTok
Una dependienta de Zara revela los mejores trucos de compra en TikTok / Istock / coldsnowstorm

El ritmo de Zara es difícil de seguir, las novedades son continuas, la fiebre por sus hits es rápida y muchas veces cuando surge ese flechazo por una prenda especial sus existencias ya están agotadas… 

El éxito de esta firma no deja de aumentar –desde que Marta Ortega, la hija de Amancio, tomara las riendas, las acciones de Inditex han aumentado un 50%, y la compañía cerró 2022 con las cifras más rentables hasta la fecha–, y por tanto la experiencia en tienda a veces puede complicarse con colas interminables, tallas que vuelan y prendas nos inundan el feed pero que no se encuentran en nuestra tienda de Zara de confianza por ningún lado. 

De la mano de Miriam Cava, modelo y dependienta de Zara, te contamos todos los secretos que nos ha dejado en su Tik Tok para optimizar tu compra y evitar frustraciones: 

¿Cuándo llegan las novedades?

Según explica Miriam, los lunes y los jueves son los días de la semana que Zara ha elegido para anunciar las prendas nuevas, que aterrizan puntualmente tanto en la tienda como en su página web. Así que ya sabes, si quieres ser la primera en conocer las últimas tendencias, subraya estos días en tu calendario y echa un vistazo a la web. En caso de que te enamores de una prenda, no dudes en ir a buscarla cuanto antes, porque como se haga viral no durará demasiado en la percha…

¿Cada cuanto reponen las tallas?

Miriam asegura que todos los días de la semana llegan nuevas tallas a tienda, pero por desgracia, eso no equivale a que lleguen todas las tallas. Afirma que es muy aleatorio y que, por tanto, es muy difícil seguirle la pista al tallaje. 

¿Cómo encontrar una prenda sin su referencia?

Nos ha pasado a todas. Te enamoras de una prenda de una de tus influencers favoritas pero no la encuentras por ningún lado porque no han compartido la referencia. Miriam nos recuerda que en la aplicación de Zara existe una herramienta clave: la lupa. En esta pestaña, existe la opción de subir un pantallazo de la prenda que nos ha gustado –en el icono ‘imagen’– que mágicamente nos llevará a la prenda que estamos buscando, con su referencia, su disponibilidad en tienda, y todo lo que necesitamos saber para poder hacernos con ella.  

¿Cómo saltarse la cola del probador?

Quizás el secreto mejor guardado de las compradoras expertas en Zara. Miriam sabe que compartir es de guapas, y por eso nos cuenta que en la aplicación existe el ‘modo tienda’, que nos facilitará todo lo que es la experiencia de comprar físicamente

En primer lugar, si estamos perdidas entre pasillos y pasillos llenos de ropa y no conseguimos encontrar la prenda que estamos buscando, en este ‘modo tienda’ podemos buscar dónde exactamente está localizado nuestro objetivo dentro de la propia tienda

En segundo lugar, es posible pedir para una tienda concreta la prenda que estamos buscando, que tardará un máximo de dos horas en llegar a su destino. ¿Impresionada? Nosotras también. 

Y, por último, el secreto final con mayúsculas para saltarse la cola de los probadores: resulta que Zara permite reservar probadores. Se acabaron las horas interminables haciendo cola para probarte un par de pantalones.

En fin, sólo podemos decir: gracias Miriam.

Síguele la pista

  • Lo último