Minivestido a la italiana y peinado glam: así ha sido el debut de Aitana en Sanremo

Para su actuación en el famoso festival de Sanremo junto a Sangiovanni, Aitana ha optado por un look de lo más sexy.

El mensaje de Aitana a su padre que te sacará una lagrimita

Aitana durante su actuación en Sanremo junto a Sangiovanni
Aitana durante su actuación en Sanremo junto a Sangiovanni / Getty Images / Getty images

La tercera jornada del Festival de Sanremo no ha contado como en la pasada edición con los imponentes estilismos de Chiara Ferragni cargados de significado sino que, en este caso, el certamen ha tenido cierto sabor español.

La responsable de esto ha sido Aitana, ya que ella ha sido la encargada de inaugurar la gala junto a Sangiovanni, el cantante de 21 años que le invitó a versionar su tema Farfalle –bautizado en nuestro país como Mariposas– el año pasado y con el que ahora ha vuelto a subirse al escenario para poner al público a bailar.

Un reto complejo pero que la artista consiguió sin problemas a pesar de los visibles nervios que manifestó antes y después por lo que imponía actuar en un contexto como este.

El look a la italiana de Aitana

Una ocasión así merecía un look de altura y efectivamente así ha sido la elección de Aitana porque, para su paso por Sanremo ha querido sorprender haciendo un guiño a la moda italiana enfundándose en un minivestido de estampado damero firmado por Versace.

La artista ya había confiado anteriormente en esta marca –en junio de 2023 apareció en un concierto suyo en Madrid con dos estilismos sacados de la colaboración entre Dua Lipa y Versace que llevaba por nombre La Vacanza y en el 2021 ya había acudido a los Goya con un vestido blanco– y ha vuelto a hacerlo en un certamen en el que sabía muy bien que la moda juega un papel importante.

Por este motivo ha apostado por un diseño corto de finos tirantes que combinaba amarillo y metalizado, contaba con un escote de pico rodeado de encaje y un original fruncido en un lateral de la falda. Una pieza que ya habíamos tenido la oportunidad de ver sobre la pasarela cuando el sello capitaneado por Donatella Versace presentó su colección para la temporada primavera-verano 2024. La versión larga, de hecho, se la vimos lucir a Claudia Schiffer en ese mismo desfile.

El vestido ha sido una gran elección, pero también el look beauty que estaba claramente definido en clave glam. Es por eso que el maquillaje ha estado centrado en los ojos, los cuales iban muy marcados a base de eyeliner, máscara de pestaña y metalizado para ganar en luminosidad.

El peinado, por su parte, destacaba por su textura, con más volumen que en sus últimas apariciones ya que en este caso no ha buscado efecto mojado sino todo lo contrario, un cabello cargado de movimiento con una suave ondulación que incluso dejaba algunas puntas hacia fuera.

Ha llamado la atención sobre todo el flequillo, que volvía a cubrir ligeramente sus cejas después de unas semanas en las que probó con una versión más corta; así como el largo del pelo, el cual ha pasado a ser un 'long bob', no sabemos si como transición para recuperar la melena XL que lucía hace poco más de un año.

Síguele la pista

  • Lo último