Guía de looks para acertar en Semana Santa: dime dónde pasas las vacaciones y te diré en qué experta en moda fijarte

La inestabilidad climática prevista en (casi) todo el país nos complica (todavía más) la tarea de hacer la maleta para estos días libres. Nos fijamos en varias referentes de estilo para vestir bien, vayas donde vayas en Semana Santa.

Del vestido a las sandalias: 8 compras de lo nuevo de Mango para elevar tu maleta de Semana Santa

Looks de entretiempo vistos en la Semana de la Moda de Copenhague
Looks de entretiempo vistos en la Semana de la Moda de Copenhague / @Launchmetrics Spotlight

No falla: la Semana Santa es sinónimo de entretiempo. No importa en qué fechas caiga o que los días previos hayamos disfrutado de una primavera adelantada; cuando se acercan estos festivos tan esperados, en España las previsiones atmosféricas se tuercen y este 2024 no iba a ser menos: en buena parte del país toca sacar de nuevo el abrigo y las botas, se esperan algunas tormentas y, en general, momentos de nubes y claros con unas temperaturas más bajas de lo que la mayoría desearía

En este contexto preparar los looks que vas a lucir a lo largo de la Semana Santa se convierte en un pequeño quebradero de cabeza, especialmente si vas a viajar lejos de tu ciudad y tienes que hacer una maleta con todos los ‘porsiacasos’ que exige este (mal) tiempo. 

Para hacerte la tarea más fácil, hemos recurrido a los perfiles de Instagram de varias expertas en moda repartidas por toda la geografía española y hemos seleccionado sus propuestas más sensatas con el objetivo de inspirarte a la hora de crear estilismos básicos, con toques de tendencia y, sobre todo, fáciles de adaptar a los cambios de tiempo que, probablemente, tendremos que afrontar desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. 

Semana Santa en el norte de España: el arte de vestir a capas

Si por algo son famosas Galicia, Asturias o País Vasco es por su lluvia abundante y por sus repentinas bajadas de temperaturas, así que si estos días vas a estar por el norte ármate de paciencia y prueba suerte con looks a capas en los que puedas sumar o restar elementos de forma sencilla, según suban o bajen los termómetros, como propone Pilar de Arce.

Semana Santa en Madrid: previsiones de lluvia

En el centro del país es probable que llueva y el cielo esté gris la mayor parte de la Semana Santa, por eso queremos alegrar la situación a base de looks a todo color, con zapatos planos y accesorios que marquen la diferencia. En este aspecto, el perfil de Ale Segura es toda una inspiración.

Semana Santa en el Mediterráneo: looks de entretiempo 

Los más afortunados serán quienes pasen estos días a orillas del Mediterráneo, donde parece que las tormentas van a darnos un respiro que nos permita sacar a pasear las blusas de primavera, los chalecos bordados y las bailarinas (ya sin calcetines). Fíjate en las ideas de Roxana Zurdo si necesitas inspiración. 

Semana Santa en el sur de España: las mejor vestidas

En pocos lugares se vive la Semana Santa con tanta devoción como en Andalucía, de ahí que tradicionalmente sean las andaluzas las que más cuidan sus ‘outfits’ para estas fechas. La diseñadora Rocío Osorno recomienda usar cuñas, camisas y blazers y, si el tiempo empeora mucho, botines y abrigo si hace falta; eso sí, en su repertorio hay propuestas para todos los gustos.

Mención aparte merecen las Canarias, cuyo clima subtropical garantiza las temperaturas suaves durante todo el año (sí, incluso en Semana Santa). Hasta allí ha viajado ya María García de Jaime con una maleta de estilismos relajados y muy apetecibles (bañadores y bikinis inluidos) que dicen ‘verano’ a gritos. 

Síguele la pista

  • Lo último