Adiós a los pitillo, a los cargo y a los 'mom'... Estos son los pantalones tendencia definitivos para este 2024

Las expertas en moda ya tienen un favorito en lo que a pantalones se refiere, y son los conocidos como 'palazzo'.

Lo sentimos por tus pitillo, pero los vaqueros que importan en 2024 siguen siendo anchos (y todos están en las novedades de Mango)

Los pantalones 'palazzo' son tendencia este 2024.
Los pantalones 'palazzo' son tendencia este 2024. / @Launchmetrics Spotlight

Si hay una prenda que tiene infinitas versiones y tendencias, esa son los vaqueros. Como sucede con el resto de prendas, cada temporada hay un modelo de pantalón que destaca por encima del resto. Durante las últimas han tenido protagonismo diseños completamente diferentes entre sí, como los cargo, dando lugar a estilismos más desenfadados; los 'mom', con los que la comodidad primaba por encima de todo; e incluso los pitillo, que después de jurar y perjurar que no volveríamos a ponérnoslos, volvieron a estar presentes en nuestros looks.

Sin embargo, este 2024 hay un pantalón que ya tiene todas las papeletas para convertirse en el favorito de las expertas de moda, y se trata de los 'palazzo'. Un diseño que ya hemos visto en anteriores ocasiones, pero que gracias a su versatilidad vuelve a estar a la orden del día.

Los pantalones 'palazzo', presentes en el 'street style' más que nunca.

Los pantalones 'palazzo', presentes en el 'street style' más que nunca.

/ @Launchmetrics Spotlight

¿Qué son los pantalones 'palazzo'?

Estos pantalones se asemejan mucho a los que conocemos como los 'wide leg'. Destacan por su pernera ancha y su tiro alto, evocándonos así a la época de los años 70. Los pantalones palazzo son ideales para cualquier tipo de figura y de estatura, pues gracias a su corte conseguirás una forma mucho más favorecida y estilizada. Además, estos pantalones son perfectos para combinar con una pieza superior de corte 'cropped' y sacarles el mayor partido. ¿Cómo calzado? Zapatillas, botas, o las tan en tendencia 'mary jane', lo cierto es que este modelo de vaqueros sienta bien con cualquier cosa.

@raquelreitx

Pantalones PALAZZO sí o no?? Yo los amo así que estoy super in con esta tendencia 🥹 ig raquelreitx

♬ sonido original - Reitx

Ideas para combinar los pantalones 'palazzo'

Algunas de nuestras 'celebrities' e 'influencers' favoritas ya se han encargado de inspirarnos y de enseñarnos diferentes ejemplos de cómo combinar estos pantalones. Entre ellas, Rocío Osorno, que a través de su perfil de Instagram nos ha mostrado tres maneras diferentes (e ideales) de lucirlos. La primera de ellas, con 'blazer' y complementos en negro, perfecta para un look de oficina. La siguiente, de cara a la primavera, con una blusa blanca y una chaqueta de tweed. Por último, la opción más desenfadada de todas, con una camiseta básica y botas 'cowboy'. ¿Con cuál te quedas?

Con este vídeo, la sevillana nos ha dejado claro que estos pantalones, no solo sientan de maravilla, sino que tienen infinitas posibilidades. Es por eso que hemos hecho una selección de los pantalones 'palazzo' más bonitos que puedes encontrar actualmente en tus marcas favoritas, para que te sumes a esta tendencia que promete estar muy presente durante las próximas temporadas.

Síguele la pista

  • Lo último