Marta Ortega, embarazada y con pantalón de lino de Zara o el primer look premamá del lujo silencioso

La jefa de Inditex espera su tercer hijo a los 39 años y no parece que su estilo, sofisticado y minimalista, vaya a cambiar en los próximos meses a causa de su barriguita. Aquí la primera prueba.

Marta Ortega, embarazada y con pantalón de lino de Zara en Arteixo

Marta Ortega, embarazada y con pantalón de lino de Zara en Arteixo.

/ Gtres

Si Rihanna se ha posicionado como abanderada del estilo premamá más atrevido y sexy, Marta Ortega va camino de hacerlo del lujo silencioso para embarazadas. Así lo indican al menos las primeras imágenes que hemos visto tras confirmarse que la empresaria gallega está esperando su tercer hijo (el segundo junto a su marido, Carlos Torretta) y en las que aparece con un look cómodo, apetecible y que cumple todos los requisitos para formar parte de esta admirada tendencia bautizada como ‘quiet luxury’. 

Según publican distintos medios, la presidenta de Inditex está embarazada de cuatro meses, por lo que dará un nuevo nieto a Amancio Ortega a finales de este año. Algunas informaciones apuntan además que el bebé nacerá en A Coruña, como ya ocurrió con sus dos hermanos mayores, Matilda, de 3 años, y Amancio, de 10 (su primogénito es fruto de su matrimonio anterior con el jinete Sergio Álvarez). 

Marta Ortega y Carlos Torretta, con su hija Matilda, acuden a hípica

Marta Ortega y Carlos Torretta, con su hija Matilda, acuden a hípica tras conocerse el tercer embarazo de la empresaria.

/ Gtres

Acostumbrados a mantener su vida privada al margen del foco mediático, nadie de la familia Ortega ha confirmado (ni desmentido) la feliz noticia; no obstante, la ejecutiva y su marido se han dejado ver en Arteixo a penas unas horas después de que trascendiera a los medios que serán padres de nuevo. Y teniendo en cuenta la escasa presencia pública de la pareja, estas fotos tomadas a su llegada al Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas podrían suponer uno de los pocos documentos gráficos que muestren el estilo premamá de Marta Ortega, del que apenas hay imágenes pese a sus embarazos anteriores.

Siguiendo su línea habitual, se ha decantado por un ‘outfit’ de básicos con silueta ‘oversize’ -camisa oscura, pantalón de lino, jersey sobre los hombros y sandalias planas-, razón por la que ha resultado imposible captar su incipiente tripita. Tampoco es posible distinguir marcas o logos en sus prendas una de las condiciones ‘sine qua non’ de la tendencia del lujo discreto, que busca construir un armario de básicos de la más elevada calidad, cuyo valor real solo sabrán reconocer los verdaderos expertos.

Los looks de Shiv en Succession.

Los looks de Shiv en Succession.

/ HBO

El espíritu de esta corriente ‘fashion’ se resume a la perfección en el vestuario de ‘Succession’. Todos y cada uno de los hijos del multimillonario Logan Roy, pero muy especial Shiv Roy (quien nos viene a la cabeza inevitablemente siempre que hablamos de Marta Ortega), comparten una seguridad tan poderosa sobre su fortuna que no necesitan exhibirla. Ausencia de logos, joyas discretas y un aluvión de básicos que a los ojos de un inexperto no son más prendas banales, pero que al mirar de cerca se revelan como selectas camisetas de Maison Margiela, gorras de cachemira de Loro Piana o cinturones ‘Intrecciato’ de Bottega Veneta. 

Esas y muchas otras grandes casas forman parte del vestidor de Marta Ortega y conviven con piezas de Zara, Massimo Dutti y el resto de enseñas del grupo textil que dirige. Y en looks como el de hoy resulta imposible reconocer las etiquetas que firman sus prendas; sus pantalones de cintura elástica podrían ser estos de Zara de 49,95 euros, pero también podrían llevar el sello de un diseñador de pasarela. 

Pantalón palazzo de lino, de Zara

Pantalón palazzo de lino, de Zara.

Precio: 49,95 euros.

/ Zara

COMPRAR

Mención aparte merecen sus dos bolsos, un detalle con la esencia de ‘Emily in Paris’ si continuamos con las alusiones seriéfilas y que nos encanta por su practicidad: el modelo mini representa lo que queremos llevar cuando salimos de casa; el maxi impone una dosis de realidad y nos ofrece el espacio necesario para llevar todo lo que de verdad necesitamos en estos casos. Las madres saben bien a qué nos referimos. 

Síguele la pista

  • Lo último